Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Policialmente es imposible saber si España ha sido espiada por la NSA

Interior no ha pedido explicaciones a EEUU pero los agregados policiales destinados en el exterior están haciendo gestiones

Policialmente es imposible saber si España ha sido espiada por Estados Unidos. Es lo que afirma la inteligencia de la Policía y de la Guardia Civil que aseguran que técnicamente no contamos con ningún tipo de aparato que pueda rastrear si realmente ha habido estas llamadas. Todos los servidores son estadounidenses y "estamos vendidos" a estas grandes compañías. El Ministerio del Interior no ha pedido oficialmente explicaciones a la inteligencia de EEUU pero a nivel embajadas sí que los agregados policiales destinados en el exterior están aumentando las gestiones.

Policía y Guardia Civil coinciden: operativamente hablando es imposible saber si España ha sido espiada por la Agencia Nacional de Seguridad Estadounidense (NSA). La inteligencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aseguran que no contamos con ningún tipo de aparato que pueda rastrear si realmente la NSA espió millones de llamadas telefónicas en España como muestra un gráfico filtrado por el exagente Snowden.

Altos mandos de la Policía y de la Guardia Civil consultadas por la SER aseguran que dan por hecho que estos seguimientos y rastreos se hayan hecho en nuestro país aunque apuestan más por la posibilidad de que sean llamadas aleatorias y automáticas sin intereses específicos. Según estas fuentes estamos vendidos a grandes compañías de EEUU que mantienen sus sistemas encriptados y es casi imposible acceder a ellos.

El Ministerio del Interior no ha pedido oficialmente explicaciones a la inteligencia de EEUU pero a nivel embajadas sí que los agregados policiales destinados en el exterior están aumentando las gestiones con EEUU para obtener información. Según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dependemos de la buena fe de EEUU para que nos confiese como aliados si realmente España aparece en la lista de países investigados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?