Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

La policía instala una vigilancia indefinida en el domicilio de Bárcenas

Dos agentes de paisano y un vehículo camuflado vigilan día y noche la casa del extesorero del PP

Caso Bárcenas: La policía instala una vigilancia indefinida en el domicilio de Bárcenas

ATLAS

Vigilancia indefinida hasta nueva orden. Esa es la instrucción que ha repartido la Dirección General de la Policía para vigilar la casa de Luis Bárcenas. Dos agentes de paisano vigilan día y noche la casa del ex tesorero del PP después del asalto que sufrió el domicilio de Bárcenas por un hombre desequilibrado que dijo a la policía "que quería salvar a España".

No hay orden judicial, es una instrucción de la Dirección General de la Policía Nacional. La Policía ha instalado una vigilancia indefinida en el domicilio de Bárcenas después del asalto que sufrió la mujer del extesorero la semana pasada. Dos agentes de paisano vigilan día y noche el domicilio de Bárcenas incluidos los fines de semana.

Según esta instrucción policial a la que ha tenido acceso la SER estos dos policías "deberán permanecer en la entrada del portal de la finca por el día y por las noches en el recinto que es utilizado por el Conserje del inmueble". "El resto del tiempo deberán estar donde mejor puedan ubicarse de forma discreta". La instrucción añade que estos dos policías de paisano disponen de un vehículo policial camuflado, conocido como vehículo k, que deberán aparcar en la calle próxima al domicilio de Bárcenas.

La instrucción policial deja claro también que la señora de Bárcenas tendrá el número de teléfono de estos dos agentes de la policía por si se produjese cualquier emergencia.

Los sindicatos policiales no entran a valorar el dinero qué cuesta este servicio porque son funcionarios públicos que cobran por vigilar este escenario u otro punto pero sí que denuncian que vigilar la casa del extesorero supone dos policías menos vigilando otros puntos complicados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?