La policía instala una vigilancia indefinida en el domicilio de Bárcenas
Dos agentes de paisano y un vehículo camuflado vigilan día y noche la casa del extesorero del PP
Madrid
Vigilancia indefinida hasta nueva orden. Esa es la instrucción que ha repartido la Dirección General de la Policía para vigilar la casa de Luis Bárcenas. Dos agentes de paisano vigilan día y noche la casa del ex tesorero del PP después del asalto que sufrió el domicilio de Bárcenas por un hombre desequilibrado que dijo a la policía "que quería salvar a España".
Más información
- Bárcenas y el hombre que maniató a su familia coinciden en Soto del Real
- Un hombre asalta el domicilio de la familia Bárcenas pidiendo los 'pen drives'
- La Intervención General del Estado despacha el cohecho en un informe de cuatro páginas
- Bárcenas presumió de amistad con Emilio Botín y Francisco González ante la banca suiza
- González Pons dice que el PP es "un partido de dirigentes tan honrados como todos"
- El PSOE pedirá un careo entre Cospedal y Bárcenas para aclarar la contabilidad de PP
No hay orden judicial, es una instrucción de la Dirección General de la Policía Nacional. La Policía ha instalado una vigilancia indefinida en el domicilio de Bárcenas después del asalto que sufrió la mujer del extesorero la semana pasada. Dos agentes de paisano vigilan día y noche el domicilio de Bárcenas incluidos los fines de semana.
Según esta instrucción policial a la que ha tenido acceso la SER estos dos policías "deberán permanecer en la entrada del portal de la finca por el día y por las noches en el recinto que es utilizado por el Conserje del inmueble". "El resto del tiempo deberán estar donde mejor puedan ubicarse de forma discreta". La instrucción añade que estos dos policías de paisano disponen de un vehículo policial camuflado, conocido como vehículo k, que deberán aparcar en la calle próxima al domicilio de Bárcenas.
La instrucción policial deja claro también que la señora de Bárcenas tendrá el número de teléfono de estos dos agentes de la policía por si se produjese cualquier emergencia.
Los sindicatos policiales no entran a valorar el dinero qué cuesta este servicio porque son funcionarios públicos que cobran por vigilar este escenario u otro punto pero sí que denuncian que vigilar la casa del extesorero supone dos policías menos vigilando otros puntos complicados.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...