Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

El PP niega al juez la comisión de 200.000 euros admitida por Cospedal

El partido afirma que tampoco hay documentación que acredite que el imputado gerente del PP castellano-manchego, José Ángel Cañas, recibiera el dinero

El PP ha contestado al juez Ruz que no consta información en su contabilidad sobre la supuesta comisión de 200.000 euros para la campaña de María Dolores de Cospedal en las elecciones autonómicas de 2007. Afirma en su escrito que tampoco hay documentación que acredite que el imputado gerente del PP castellano-manchego, José Ángel Cañas Cañas recibiera el dinero, y añade que puestos en contacto con éste, ha negado haber recibido esa comisión de la mano de Bárcenas, según fuentes jurídicas consultadas por la SER.

Sin embargo, se da la circunstancia de que la propia Cospedal, en julio pasado, reconoció la existencia del pago, aunque negó cualquier ilegalidad.

José Ángel Cañas declarará como imputado el 6 de noviembre ante el juez Pablo Ruz. El extesorero del PP, Luis Bárcenas, aportó un recibí, firmado supuestamente por Cañas, que confirmaría la recepción de la supuesta comisión ilegal a cambio de la adjudicación de un contrato en Toledo a la empresa Sufi, filial de Sacyr. Dos de sus dirigentes, Luis del Rivero y Manuel Manrique, también han sido imputados y declararán el mismo día que Cañas.

Por otra parte, según ha adelantado la SER, el juez Ruz ha recibido el informe pericial sobre los visés de Álvaro Lapuerta. La Policía Científica concluye que no puede demostrarse técnicamente que esas firmas que figuran en los papeles de Bárcenas sean del también extesorero del PP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?