Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

"La hipótesis precedente es la financiación ilegal del PP"

Declaraciones a la Cadena SER del fiscal argentino que ha denunciado a Luis Bárcenas y Ángel Sanchís

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el fiscal argentino contra la criminalidad económica que ha interpuesto denuncia en aquel país contra los dos extesoreros populares por los presuntos delitos de blanqueo y fraude fiscal. Carlos Gonella ha explicado que la investigación preliminar arrancó a principios de año cuando los medios de este país publicaron los movimientos bancarios de las cuentas vinculadas a Luis Bárcenas en Suiza a Argentina. Gonella ha subrayado que el delito precedente que ha motivado la apertura de diligencias es la presunta financiación ilegal del PP.

La investigación preliminar de la fiscalía argentina contra la criminalidad económica ha apreciado indicios de delito contra los extesoreros del PP, Luis Bárcenas y Ángel Sanchís, y otras tres personas. Les atribuyen blanqueo de capitales y fraude fiscal. La documentación recabada acredita que las salidas de dinero de las cuentas de Bárcenas en Suiza a otras vinculadas a Sanchís en Argentina coinciden en el tiempo con las pesquisas de Baltasar Garzón en 2009.

El fiscal que ha interpuesto la denuncia, Carlos Gonella, ha señalado a la Cadena SER que la investigación mira de reojo al Partido Popular porque "la hipótesis central es la operación de lavado de dinero teniendo en cuenta que el delito precedente es el caso de corrupción por financiación ilegal del PP que se está investigando en España".

Gonella: "La hipótesis central es la operación de lavado de dinero"

Gonella: "Hemos detectado otra hipótesis, posiblemente de defraudación fiscal"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?