Miércoles, 22 de Marzo de 2023

Otras localidades

El euríbor baja tras cuatro meses consecutivos de subida

La hipoteca media se rebaja en algo más de 70 euros anuales

Evolución del euríbor hasta octubre

Evolución del euríbor hasta octubre / CADENA SER

El euríbor ha cerrado octubre al 0,541%, la primera bajada tras cuatro meses consecutivos de subidas. Y también baja con respecto al mismo mes de hace un año, cuando se situaba en el 0,65. Esto rebajará las hipotecas con revisión anual en octubre. Una hipoteca media descenderá en unos 73 euros de aquí a un año, siempre y cuando no esté limitada por una cláusula suelo.

Para una hipoteca de 120.000 euros, a pagar en 20 años, al euríbor más 1 punto, con revisión anual en octubre, la rebaja será de 73,32 euros de aquí a dentro de un año, unos 6 euros al mes.

Aunque este ahorro no se materializa en las hipotecas con cláusulas suelo, el tipo de interés mínimo que tiene que pagar el hipotecado pese a que baje el euríbor. Algunas entidades ya han comenzado a retirar este tipo de cláusulas, tras la sentencia del Tribunal Supremo del 9 de mayo que las declaraba nulas en caso de que la entidad no hubiera informado debidamente al hipotecado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?