Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El jefe de la Gestapo de Hitler, enterrado en un cementerio judío berlinés

Heinrich Müller fue jefe de la Gestapo del Führer y uno de los grandes responsables del genocidio judío

Archivos de la resistencia contra el nazismo a los que se remite el diario Bild señalan que su cuerpo fue enterrado en una fosa común en el camposanto judío del barrio de Mitte, en el centro de la capital alemana.

"Un criminal nazi enterrado en un cementerio judío". El titular que publica este jueves Bild puede sonar un tanto sorprendente y descabellado pero es, según el diario sensacionalista alemán, un capítulo que forma parte de historia del siglo XX de Alemania. Heinrich Müller, quien fuera exjefe de de la Gestapo de Adolf Hitler y uno de los principales responsables del genocidio semita, fue sepultado en una fosa común del cementerio judío del céntrico barrio berlinés de Mitte. Así lo indica al periódico el director del centro de Documentación de la Resistencia, Johannes Tuchel, citando como fuente diferentes textos hallados en diversos archivos.

Esta revelación echaría por tierra la versión de los servicios secretos de la Alemania occidental que indicaba que el responsable de la policía política del Führer habría sobrevivido a la capitulación del Tercer Reich y se habría mudado a la ciudad checa de Karlovy Vary. En el diario Bild, el director del centro de Documentación de la Resistencia apunta que los restos mortales de Müller fueron identificados en agosto de 1945 en una tumba provisional situada en las cercanías del ministerio de Aviación. Su uniforme y su hoja de servicios fueron clave para conocer su identidad y, una vez identificado, fue enterrado en dicho cementerio judío, concretamente en una fosa común.

Desde el Consejo Central de los Judíos de Alemania consideran la decisión poco acertada ya que entienden que enterrar a "uno de los más sádicos nazis" en un cementerio judío constituye un insulto a la memoria de las víctimas del holocausto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?