Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

TVE busca pueblos "con sentido del humor"

Este jueves arrancan los castings para el programa de la pública

TVE busca pueblos "con sentido del humor"

Un programa que "unirá a toda España para buscar la esencia y el carácter de nuestro país a través del humor". Así define TVE a su nuevo proyecto de programa que hoy ha abierto el plazo para encontrar a sus concursantes. Se trata de 'El pueblo más divertido de España' y que, como ya pueden suponer, es un un formato original made in Spain. Concretamente de la productora Cuarzo-DLO para TVE.

22 pueblos buscan en TVE. Pueblos que intenten demostrar "que tienen sentido del humor" -tal cual reza la nota de prensa del ente público-. Lo tendrán que hacer a través de la web rtve.es y con material escrito o audiovisual que intente acreditar que se trata de localidades con las que te puedes partir la caja. Este jueves se ha abierto el plazo de inscripción.

Entre todas las localidades inscritas, un jurado deberá hacer el casting definitivo. Para ello, un jurado itinerante visitará pueblo por pueblo. Al más puro estilo COI cuando visita a las ciudades candidatas a los JJOO y sus miembros terminan en el Bernabéu chutando penaltis a Casillas. Suponemos que los pueblos inscritos, agasajarán igual o mejor a los miembros de este jurado.

El formato del programa en sí es sencillo. Una vez elegidos los 22 municipios que optan a convertirse en 'El pueblo más divertido de España', cada uno de ellos deberá contar con "un reconocido cómico para defenderlo".

En cada programa, semanal, se enfrentarán entre sí dos localidades. Habrá pruebas de ingenio y habilidad y se pretende que el espectador conozca un poco más de estos pueblos. Cada municipio hará sus tradiciones, personajes curiosos, historias y leyendas, anécdotas, apodos, fiestas, gastronomía o canciones populares.

Con los 22 pueblos elegidos estarán representadas todas las comunidades, lo que le dotará de diversidad al programa.

El pueblo ganador, el que logre ser elegido como "el más divertido de España", será premiado -además de con tal "honor"- con "una dotación económica que se destinará a una obra social, cultural o deportiva en beneficio de dicha localidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?