Martes, 30 de Mayo de 2023

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

El juez Ruz interroga como imputados a José Ángel Cañas y a dirigentes de Sacyr

El gerente del PP en Castilla-La Mancha habría recibido una comisión de 200.000 euros para la campaña de Cospedal en 2007, según la declaración de Bárcenas

El juez Ruz interroga este miércoles al gerente regional del Partido Popular en Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, por haber recibido supuestamente una comisión de 200.000 euros para la campaña autonómica de Cospedal en 2007, según las declaraciones de Bárcenas. Esta comisión habría sido abonada por los representantes de Sacyr, Luis del Rivero y Manuel Manrique, a cambio de una adjudicación en Toledo.

El juez Ruz interroga al gerente regional del PP en Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, porque habría recibido una comisión de 200.000 euros para la campaña autonómica de Cospedal en 2007, según la declaración de Bárcenas.

Una comisión que habría sido abonada por los representantes de Sacyr, Luis del Rivero y Manuel Manrique, a cambio de una adjudicación en Toledo. Por ello el juez también ha citado esta mañana como imputados a los dos empresarios.

En un principio, tanto Cospedal como dirigentes autonómicos del PP confirmaron la recepción del dinero aunque negaron el origen irregular. Sin embargo, el Partido Popular niega ahora la mayor. Ha presentado un escrito al juez en el que rechaza que existiera la comisión o que Cañas hubiera recibido cantidad alguna en metálico de manos de Bárcenas.

Pero el extesorero aportó un recibí al juez, supuestamente redactado y firmado por Cañas, y el juez practicará hoy una pericial caligráfica para resolver las dudas sobre su autoría. Las acusaciones también preguntarán a los empresarios por las supuestas reuniones mantenidas con Bárcenas, previas a la concesión de la comisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?