Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

'CASO NÓOS'

Los asesores fiscales de la trama trabajaron para la infanta hasta 2011

Los correos electrónicos intervenidos revelan que liquidaron IVA de Cristina de Borbón o reclamaron a una entidad bancaria las claves de la tarjeta VISA de Aizoon que utilizaba

Los contables del conglomerado empresarial que Iñaki Urdangarin y Diego Torres constituyeron para vaciar el dinero público que recibía el Instituto Nóos también trabajaron para la infanta Cristina. Los correos electrónicos que les han intervenido revelan que, además de liquidar el impuesto del IVA correspondiente de la hija de los reyes, le hicieron gestiones directamente relacionadas con Aizoon como era la de activarle el servicio para consultar en internet los gastos que efectuaba con la tarjeta de crédito de la sociedad que comparte con su marido.

Más información

Los correos electrónicos intervenidos a los hermanos Tejeiro, los contables de la trama del Instituto Nóos, revelan que la infanta Cristina participó activamente en Aizoon, la sociedad que comparte con Iñaki Urdangarin, y que la hija de los reyes era una más dentro del esquema para liquidar los impuestos con la agencia tributaria al menos hasta 2011. En un correo remitido al BBVA los contables solicitan activar el servicio en internet para se pudieran consultar los movimientos de las tarjetas de crédito de Aizoon que Cristina de Borbón y Urdangarin usaron para abonar un carrusel de gastos que aparentemente no tenían nada que ver con la actividad de la sociedad como fiestas de cumpleaños, viajes o la reforma del palacio de Pedralbes.

Otro fechado en julio de 2007 bajo el título "impuestos trimestrales a pagar" dibuja la liquidación tributaria de seis empresas de la trama y desglosado aparece la liquidación del IVA correspondiente a Iñaki Urdangarin y a la infanta Cristina. Y parece que por este motivo la relación de la hija de los reyes con la trama se prolongó en el tiempo. Un correo de Luis Tejeiro en el año 2011 versa sobre el mismo asunto. Se titula "IVA Cristina de Borbón y Urdangarin" y el contable escribe "no veo la baja del IVA ni de uno ni de otro de principios de año, ¿se hizo?".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?