Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

Comienza Madrid Games Week, la feria del videojuego de Madrid

La presentación al público de las nuevas consolas PS4 y Xbox One, los últimos videojuegos y las próximas novedades del sector, los alicientes de esta feria que espera reunir a miles de aficionados

La presentación al público de las nuevas consolas PS4 y Xbox One, los últimos videojuegos y las próximas novedades del sector, los alicientes de esta feria que espera reunir a miles de aficionados

La presentación al público de las nuevas consolas PS4 y Xbox One, los últimos videojuegos y las próximas novedades del sector, los alicientes de esta feria que espera reunir a miles de aficionados / MADRID GAMES WEEK

Arranca Madrid Games Week, la mayor feria del videojuego de Madrid. Esta convocatoria va a durar cuatro días, va a dar comienzo este jueves y se va a prolongar hasta el próximo domingo, en ella se va a poder pasar por más de 550 puestos de juegos y al menos 150 títulos.

Una de las grandes novedades de la feria es que el público va a poder probar por primera vez las consolas PS4 y Xbox One, las cuales salen a la venta a finales de este mes. También se puede participar en torneos de videojuegos, por ejemplo, FIFA 14 y Battlefield 4 son dos de los títulos que van a realizar competiciones.

El Madrid Games Week ofrece más actividades además de consolas, por ejemplo gafas de realidad aumentada y conferencias organizadas por la patronal, con el objetivo de poner en común puntos de vistas entre profesionales y aficionados. Entre las conferencias, el papel de la mujer en la industria o la formación para trabajar en el ocio interactivo.

Esta feria va a contar además con un espacio al que han llamado Gamelab, donde profesionales, aficionados o desarrolladores van a poner en común su experiencia en programación.

Madrid Games Week se celebra en el ferial de Madrid (IFEMA) y la ha puesto en marcha la patronal del videojuego de España, Adese. A la convocatoria van a asistir 23 empresas, entre las que hay siete grandes que componen parte de Adese: Sony Computer Entertainment, Microsoft Ibérica, Nintendo Ibérica, Activision-Blizzard, Electronic Arts Software, Namco Bandai Games Ibérica y GAME.

El objetivo de la feria es la de crear una gran cita del sector del ocio interactivo, para los aficionados del sector y la industria de España. Por el momento la feria está teniendo buena aceptación. Ya no hay entradas para el sábado, solo quedan para el viernes y el domingo. En la actualidad nuestro país es el cuarto mercado de videojuegos a nivel europeo y el sexto a nivel mundial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?