Ciencia y tecnología

Battlefield 4, la guerra del futuro

De la mano de nuevas tecnologías, la entrega de la saga bélica va a dar lugar a un campo de batalla más dinámico y lleno de elementos interactivos

Un fotograma de Battlefield 4.

Battlefield 4 traslada al jugador hasta oriente medio. Allí un escuadrón especial del ejército de los Estados Unidos tiene la misión de conseguir una información de alto valor mundial. El juego está disponible desde este jueves en PS3, Xbox 360 y PC, y ya en noviembre con el lanzamiento de las consolas de nueva generación, en PS4 y Xbox One.

Tras el lanzamiento de grandes 'sandbox' como Grand Theft Auto V o Assassin's Creed IV, llega el turno de los juegos bélicos, este jueves Battlefield 4 y el próximo cinco de noviembre Call Of Duty Ghosts.

Más información

El nuevo Battlefield se desarrolla en Oriente Medio y más concretamente en Azerbaiyán, donde un escuadrón especializado del ejército de los Estados Unidos, llamados Tombstone, tiene la misión de conseguir una importante información clave para la batalla por la hegemonía mundial.

Como no podía ser de otra manera, al pastel de Estados Unidos, se unen las guindas de Rusia y China. El protagonista de la historia es el soldado Recker, el cual junto a su equipo, se van a ver envueltos en una escándalo de asesinato del futuro líder chino.

El juego lleva una recomendación PEGI de más de 18 años, debido a que recrea horrores de guerra, en la que habrá que tomar duras decisiones para salvar al equipo.

Los grandes valores del juego son las nuevas tecnologías que se han introducido, como el nuevo motor gráfico Frosbite 3.0, el cual va a mejorar los efectos de iluminación o los elementos que aparecerán en pantalla. Además de este motor, otro de los puntos fuertes está en la llamada tecnología Levolution, que hará que el campo de batalla esté lleno de elementos interactivos.

Al igual que ha ocurrido a lo largo de toda la saga, Battlefield 4 no va a ser menos y va a permitir que se desarrollen misiones a los mandos de vehículos, por tierra, mar y aire.

Otra de las características que siempre generan expectación es el modo multijugador. En esta ocasión habrá grandes escenarios por el que poder moverse, con el objetivo de que los usuarios que participen en él, se encuentren cómodos para realizar las misiones.

El número de jugadores que se permite en el modo online van a ser, por ejemplo en PS3 un total de 24 y ya con las consolas de nueva generación como PS4 hasta 64 participantes.

En este modo multijugador en un principio habrá diez mapas y cuatro modelos: asalto, ingeniero, reconocimiento y apoyo, cada uno con cuatro variantes y especializaciones.

El juego trae también como novedad la utilización de smartphones y tablets como segundas pantallas. Los sistemas que se van a poder utilizar en estos dispositivos son, Battlescreen que permite ver los mapas y los objetos, y el segundo es Battlelog, el cual está orientado a hacer las funciones de una gran red social.

De cara ya al regalo de reyes y como hay gente que estará en duda de si comprarlo o no, una vez que salgan las nuevas consolas, las personas que adquieran por ejemplo el juego ahora en PS3 y después quieran jugar en PS4, tendrán que abonar 10 euros para poder utilizarlo. Lo único que habrá que hacer es meter un código que facilita el juego en la tienda online de la consola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00