La Lotería de la Navidad rompe con la superstición del 'maldito' número 13
Este número maldito para muchos rompe los hechizos y profecías que le rodean y se convierte este año 2013 en una de las terminaciones más deseadas
El 13 reta a fobias y supersticiones y se coloca como una de las terminaciones favoritas en los décimos que los españoles han comprado hasta el momento para el sorteo de la Lotería Nacional, que se celebrará el próximo 22 de diciembre.
Más información
- Lotería de Navidad 2013: Los españoles gastarán un 11,5% menos de media
- Lotería de Navidad 2013: el spot que nos invita a reencontrarnos con la ilusión
- Raphael, Bustamante y Marta Sánchez, en el anuncio de la Lotería de Navidad de 2013
- Lotería de Navidad 2013: Menos premios, pero se mantiene la cuantía de los principales
Este número maldito para muchos rompe los hechizos y profecías que le rodean y se convierte este año 2013 en una de las terminaciones más deseadas. La razón no es otra que la terminación del año presente, que siempre se convierte en la más buscada por los jugadores de lotería. "Los números más requeridos suelen ser los que terminan en las dos últimas cifras del año vigente y las dos del año que va a llegar", explica Zuriñe Sáez de Viteri, directora general de Ventura24.es, empresa líder en gestión de Loterías del Estado por Internet.
El miedo irracional al número 13 se denomina triscaidecafobia y son numerosos los ejemplos sobre el respeto y la expectación que rodean a este famoso número dentro de la cultura popular. En general, el 13 se puede considerar un número maldito sencillamente porque es uno más que 12, el cual es un número popularmente utilizado en muchas culturas.
- <a name="despiece1"></a><b>Los números más demandados para el sorteo de 2013</b>