Sociedad
INMIGRACIÓN

Dos inmigrantes se encaraman a un poste dos horas en su intento por entrar a Melilla

A mediodía se ha producido un nuevo intento de salto a la valla de Melilla

Dos inmigrantes subsaharianos se encaraman a un poste durante dos horas en su intento de entrada a MelillaTOÑY RAMOS Melilla

Por la zona del perímetro conocida como Farhana, por lindar con la población marroquí, de ese mismo nombre, un grupo de unos diez subsaharianos han intentado saltar la valla.

Ante la presencia de las Fuerzas de Seguridad marroquíes y de la Guardia Civil, dos de ellos se han encaramado a un poste de iluminación a más de seis metros de altura para evitar ser cogidos. Así han estado casi dos horas, sin que fuesen posible los intentos por parte de los operarios de mantenimiento de la valla con su grúa, ni tampoco los del Cuerpo de bomberos de la Ciudad.

Más información

Los dos subsaharianos se han bajado del poste cuando ha llegado a la zona una ambulancia, tal y como ellos habían pedido. Han sido trasladados hasta el Hospital Comarcal para un examen médico, aunque en principio, su estado de salud era bueno.

Mientras esto ocurría en el perímetro fronterizo, en alta mar, los GEAS, el equipo de submarinistas de la Guardia Civil, prestaba asistencia a una embarcación que llevaba a bordo casi una veintena de inmigrantes también de origen subsaharianos, casi todos varones, y una niña. La Guardia Civil ha conducido a la patera hasta el puerto melillense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00