Detenidas cinco activistas de Femen tras irrumpir en una marcha antiabortista
La 'Marcha por la Vida' se ha celebrado este domingo en más de 40 ciudades españolas para pedir al Gobierno que derogue la Ley del Aborto
Cinco mujeres del movimiento feminista Femen, que llevaban sus torsos desnudos con mensajes favorables al aborto, han sido detenidas por la Policía este mediodía en la calle Alcalá tras irrumpir en una marcha antiabortista que había iniciado su movilización poco antes en la Puerta del Sol.
Cinco miembros de Femen han esperado a la marcha en el cruce de la calle Cedaceros con la de Alcalá y antes de que los antiabortistas les alcanzaran se han puesto delante de ellos para exhibir y gritar lemas como "Mis normas, mi cuerpo" o "Libertad para abortar".
Más información
- El Congreso investiga si la Policía desnudó a una invitada del PSOE al hemiciclo
- Mujeres con el torso desnudo interrumpen el pleno al grito de "aborto es sagrado"
- El juzgado cree que la protesta de Femen no alteró la sesión del Congreso
- Las activistas de Femen detenidas este domingo en Madrid pasan a disposición judicial
- El PP todavía no conoce el proyecto definitivo de la ley del aborto
Varios de los miles de participantes en la marcha se han enfrentado con estas mujeres a las que han rociado con un aerosol rojo y les han gritado "abortistas terroristas", antes de que los agentes de la Policía las redujeran y las pusieran contra una pared.
La manifestación, a la que han asistido varios miles de personas y que ha proseguido su recorrido hacia la Plaza de Neptuno, ha sido organizada por la plataforma Derecho a Vivir para pedir al Gobierno que cumpla su compromiso de reformar la Ley del Aborto.
Asimismo, la 'Marcha por la Vida' se ha celebrado este domingo en más de 40 ciudades españolas con el fin de demostrar que la ciudadanía reivindica el aborto cero.