Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Ciencia y tecnología

Google presenta una tarjeta de débito

El buscador refuerza su alianza con Mastercard para ampliar su negocio bancario

La enorme diversificación de actividad y negocio emprendida por Google, con 540 millones de usuarios activos al mes, también alcanza la banca. El buscador ha presentado a través de su blog oficial una de las herramientas físicas en las que se apoyará para hacerse hueco en el sector: una tarjeta de débito vinculada al servicio Google Wallet, una cuenta de ahorro con la que los usuarios pueden comprar online o transferir dinero entre sus contactos. De momento, sólo estará disponible en Estados Unidos.

Más información

La compañía ofrece su tarjeta de forma gratuíta. Los usuarios podrán pagar con ella en los comercios que acepten Mastercard y sacar dinero en cualquier cajero automático. Google promete no cobrar recargo aunque advierte de que algunas sucursales bancarias sí podrían hacerlo. La nueva tarjeta no es más que un soporte físico del negocio de pago online que emprendió el buscador hace dos años de la mano de Mastercard con el proyecto Google Wallet.

Se trata de una cartera virtual vinculada a una cuenta bancaria con la que los usuarios pueden realizar operaciones como enviar y recibir dinero, adjuntar una transferencia de fondos a través de un correo de Gmail o realizar pagos con el móvil. De hecho, esta última opción, es el pilar fundamental de este proyecto que la compañía lanzó hace dos años de la mano de Mastercard para competir con PayPal, líder del pago online con casi ocho millones de operaciones cada día.

Aquel estreno en 2011 enfrentó a ambas compañías en los juzgados de California por el fichaje de Osama Bedier, ex de Paypal, por parte del buscador. La plataforma de pago online acusó a Bedier de revelar secretos comerciales de la compañía sobre el desarrollo del pago por móvil. Bedier abandonó Google el pasado mes de mayo para emprender nuevos proyectos profesionales, según el comunicado oficial.

El proyecto Google Wallet forma parte de la extensa diversificación de negocio que ha emprendido este gigante para ampliar la experiencia online de los internautas. En este caso, prometen simplificar las compras a través de un canal que unifica los datos personales de usuarios.

De hecho, un portavoz de Google ha confirmado que los datos de las transacciones que se realicen con la nueva tarjeta de débito se añadirán a los perfiles internos de cada uno de ellos. Es decir, datos sobre la descripción de bienes adquiridos, importe de transacciones, nombre y dirección del vendedor que se podrán utilizar con fines comerciales y publicitarios, la gran estrategia comercial del buscador.

Pablo Morán

Pablo Morán

Jefe de Internacional de la Cadena SER y director del programa "Punto de Fuga" dedicado a temas sociales,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00