Ciencia y tecnología

Google: "El espionaje es realmente indignante"

El consejero delegado de Google habla por primera vez del escándalo de espionaje

En una entrevista concedida al Wall Street Journal, Eric Schmidt expresa públicamente el enfado que ha provocado en su compañía las informaciones que aseguran que la NSA ha asaltado los servidores en los que la empresa guarda datos personales de miles de millones de usuarios.

Schmidt afirma que si las informaciones son ciertas sería "realmente indignante. No están bien los pasos que la organización estaba dispuesta a dar de forma injustificada para alcanzar su objetivo, pudiendo violar la privacidad de la gente. Las filtraciones de Snowden nos han hecho entender que es perfectamente posible que todavía haya más revelaciones".

Más información

El consejero delegado de Google confirma que ya han transmitido su enfado al Presidente Barack Obama, al vicepresidente Biden, a varios congresistas y a la propia Agencia de Seguridad Nacional que, según publicaba la semana pasada "The Washington Post", habría accedido a los centros de datos de Google y Yahoo en todo el mundo y habría recopilado información sobre cuentas de miles de millones de usuarios.

Schmidt ha planteado que si "la NSA recopila datos de 320 millones de personas para identificar a cerca de 300 potencialmente peligrosas" eso no es una buena política pública y quizás sea ilegal. Su apuesta es mejorar la supervisión de estos programas de inteligencia para encontrar un equilibrio entre seguridad y privacidad que hay que alcanzar para evitar nuevos abusos. "Es evidente que hay personas malvadas pero usted no tiene que violar la privacidad de cada uno de los ciudadanos de América para encontrarlos", según Schmidt

Eric Schmidt, consejero delegado de Google: "El espionaje es realmente indignante"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131104csrcsrtec_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Morán

Pablo Morán

Jefe de Internacional de la Cadena SER y director del programa "Punto de Fuga" dedicado a temas sociales,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00