Carmona renuncia a su plaza como titular del juzgado que investiga el 'caso Gürtel'
Ha sido elegido como nuevo juez de enlace entre Reino Unido y España
Madrid
El titular del juzgado número cinco de la Audiencia Nacional, Miguel Carmona va a ser nombrado nuevo juez de enlace de España con el Reino Unido por lo que no se incorporara a su plaza como titular del juzgado que lleva el caso Gürtel que seguirá, provisionalmente, en manos del juez Pablo Ruz.
El propio Carmona, actual vocal del Consejo del Poder judicial, ha confirmado a la Cadena SERque el Ministerio de Justicia le ha ofrecido el puesto como juez de enlace con el Reino Unido y él ha aceptado.
Más información
- La Comunidad de Madrid pagó casi un 40% de más a la Gürtel por el homenaje a las víctimas del 11-M
- El juez al que sustituye Ruz aspira a una plaza en el Tribunal Penal Internacional
- Carmona asegura en la SER que no pondrá "obstáculos" a la continuidad de Ruz
- Vocales progresistas se movilizan para apartar al juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional
- Las cajas inéditas de la Gürtel
Esto supone la renuncia a su plaza como titular del juzgado 5 de la Audiencia Nacionalal que tendría que incorporarse después de haga efectiva la reciente renovación de los vocales del Consejo.
Este juzgado está dirigido provisionalmente por el juez Pablo Ruz desde junio de 2010 y seguirá llevando el caso Gürtel y todos los demás casos hasta que se nombre a un nuevo titular de la plaza después de sacarla a concurso público.
Así pues, en principio, Pablo Ruz seguirá como juez sustituto llevando toda la responsabilidad del juzgado 5 pero consciente de que la plaza tendrá que salir a concurso tarde o temprano. La vacante será designada por el Consejo del Poder judicial mediante concurso público entre todos los jueces que tengan antigüedad suficiente y quieran presentar a esa oportunidad.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...