Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Bauzá, sobre la contabilidad B en el PP: "Si alguien no ha hecho las cosas bien que asuma responsabilidades"

Asegura que el PP es un partido "transparente" y defiende el "respeto absoluto a la Justicia y la máxima colaboración con ella"

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha asegurado este sábado, sobre la confirmación del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de la existencia de una contabilidad B en el PP por el pago de las obras en su sede, que "si alguien no ha hecho las cosas bien" debe asumir "responsabilidades".

Así lo ha manifestado el presidente autonómico en una entrevista en la Sexta tras defender que el PP es un partido "transparente" que está a disposición del juez Ruz para demostrar "cuál es la situación de sus cuentas".

"Yo creo que de lo que se trata es de que Ruz actúe con total libertad, que pida al PP la documentación que considere necesaria, que no tengamos ningún tipo de opacidad. Somos un partido transparente y tenemos que estar a disposición de cualquiera, en este caso del juez Ruz, para demostrar cual es la situación de las cuentas, y si alguien no ha hecho las cosas bien, que asuma las responsabilidades", ha manifestado.

En este sentido, ha asegurado que el PP aportará "sin ningún problema" la documentación que el juez considere oportuna. "Respeto absoluto a la Justicia y máxima colaboración con ella", ha sentenciado, para añadir que en el caso de que Ruz encuentre cualquier tipo de irregularidad deberá determinar lo que considere más adecuado "con total respeto a la justicia". "Nuestra intención es estar a disposición del juez para que se disciernan las dudas que puedan existir", ha insistido.

"Confianza máxima en Rajoy"

Asimismo, Bauzá ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no tiene nada que ocultar" y que ya dio explicaciones por el 'caso Bárcenas' en sede parlamentaria. "Nuestro partido también ha dado las explicaciones suficientes. Tenemos una auditoria de cuentas, han sido publicadas. Está todo expuesto. Ahora bien, el que ha hecho algo que no sea legal tiene que pagar por ello", ha agregado, en referencia al extesorero del PP Luis Bárcenas.

"Confianza máxima en nuestro presidente y si Bárcenas se ha enriquecido ilegalmente, que lo explique, y si no tiene justificación, que caiga todo el peso de la ley sorbe sobre él y sobre cualquier otro", ha aseverado, para añadir, por otro lado, que no le "consta" que se hayan pagado sobresueldos ene le PP. "Nunca he visto ninguno", ha señalado.

Óscar López: "El señor Rajoy y la señora Cospedal no han parado de mentir en este asunto, incluso en el Parlamento"

Valenciano: "Lo ha dicho un juez, existió financiación ilegal en el PP y ellos no han dicho más que mentiras"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?