Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cospedal defiende una única contabilidad y afirma que "otras cuentas serán de otros"

El PP pedirá a la Fiscalía que revise la contabilidad del partido para confirmar que sus cuentas oficiales recogen los pargos de la obra de la sede central

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al inicio de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido /

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se limita a difuntir la versión oficial del partido, garantizando que sólo hay una contabilidad y que "los papeles o cuentas de otros serán de otros", en alusión al extesorero popular Luis Bárcenas, al que continúa sin nombrar.

Cospedal se ha referido al auto del juez Pablo Ruz en el que ve confirmada la existencia de una contabilidad b en el PP, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido presidida por Mariano Rajoy.

La secretaria general del PP también ha anunciado que pedirá a la Fiscalía que revise la contabilidad del partido para confirmar que sus cuentas oficiales recogen los pargos de la obra de remodelación en su sede nacional de la calle Génova, que según ha dicho, ascendieron a más de 5,6 millones de euros.

La 'número dos' del PP ha subrayado que todas las cuentas del partido del Gobierno están a disposición de Ruz y ha avanzado que van a pedir al fiscal del caso que inste a revisar esa contabilidad oficial porque en ella figuran todos los pagos como los relativos a las obras realizadas en la sede nacional popular.

En su auto del pasado viernes, el juez Ruz señaló que, según los informes policiales, se puede "confirmar a nivel indiciario (...) la presunta existencia por parte del Partido Popular de una cierta corriente financiera de cobros y pagos continua en el tiempo, al margen de la contabilidad remitida por el Partido Popular al Tribunal de Cuentas".

"Este partido tiene una contabilidad. Los papeles o cuentas que tengan otros, serán de otros, y por otros ya saben a quien me refiero", ha señalado Cospedal a los periodistas en referencia a Bárcenas. Además, ha recordado que el PP intentó que se hiciera una auditoría externa de sus cuentas, pero fue "absolutamente imposible" porque todas las auditoras lo desestimaron debido a que toda esa contabilidad ya estaba en el Tribunal de Cuentas.

Cospedal: "Nos vamos a dirigir a la Fiscalía pidiendo que revise la contabilidad del PP"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?