Sociedad
CASO BÁRCENAS

Los dirigentes del PP insisten en que Mariano Rajoy ya ha dado explicaciones sobre Luis Bárcenas

El partido exime de responsabilidad al presidente del Gobierno y subraya que si hay un responsable de irregularidades, es sólo el extesorero

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, junto al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, , y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, al inicio de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partidoEFE

Madrid

Varios dirigentes del PP han insistido, a su entrada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, en que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha dado suficientes explicaciones sobre el caso Bárcenas y negado una contabilidad B, y han subrayado que si hay un responsable de irregularidades es sólo el extesorero.

Más información

Es el caso del portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, quien ha señalado que ésta es "una cuestión de responsabilidad del señor Bárcenas en todo caso" y si hay contabilidad B "será un problema del que la hizo, porque los delitos son personales". Pujalte considera que Rajoy ya dio en su momento "todas las explicaciones necesarias" y esa es ahora "una cuestión del señor Bárcenas". Además, el diputado popular ha considerado que el último auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que considera probada la existencia de la presunta contabilidad B, no cambia nada.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha señalado por su parte que el partido ya ha dado explicaciones, subrayando que sólo tiene una contabilidad, y los que tienen que dar explicaciones "son los que están en la cárcel". "El PP ha ofrecido la máxima colaboración con la justicia y desde luego sólo tenemos una contabilidad, que es la oficial y la que hemos enviado a los juzgados", ha precisado.

"Vamos a escuchar a ver qué es lo que cuenta" el presidente en el Comité Ejecutivo Nacional, ha dicho a su llegada a la sede de Génova el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, quien en cualquier caso ha señalado que espera que Rajoy dé un discurso centrado en el balance de sus dos primeros años de Gobierno y las reformas hechas.

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha subrayado también que el presidente del Gobierno y del partido "ya ha dado explicaciones" que tenía que dar en sede parlamentaria, que en su opinión fueron "convincentes". "Y ahora son los jueces los que tienen que hablar", ha añadido.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha dicho que la reunión es para hablar de los dos años que han pasado y lo que ha hecho el PP desde que llegó al Gobierno. "Lo importante y lo trascendente es analizar lo que hemos hecho y lo que nos queda por hacer", ha agregado.

Martínez Pujalte: "Si la hubo (la contabilidad B) es una responsabilidad del señor Bárcenas"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131125csrcsrnac_23.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicia Sánchez-Camacho: "Desde luego sólo tenemos una contabilidad, que es la oficial y la que hemos enviado a los juzgados"

00:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131125csrcsrnac_24.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00