Berlusconi califica de "golpe de Estado" su expulsión del Senado
El exprimer ministro italiano ha instado al presidente Giorgio Napolitano que le conceda su perdón y evite su salida del Senado
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha suplicado este sábado el perdón presidencial de su condena por fraude fiscal en el 'caso Mediaset' y ha calificado de "golpe de Estado" su expulsión del Senado, cuya votación se celebrará el próximo miércoles.
"La izquierda no debe asumir que permitiremos que este golpe de Estado vaya a salir adelante sin respuesta alguna", ha proclamado 'Il Cavaliere' ante una asamblea de jóvenes seguidores de Forza Italia, la resucitada formación conservadora, fruto de la ruptura con sus socios del Pueblo de la Libertad (PdL).
Más información
- Berlusconi, ante una difícil semana en la que puede quedar fuera del Senado
- Un martillo extraparlamentario llamado Berlusconi
- Un tribunal de Milán inhabilita dos años a Berlusconi pendiente de una votación adicional en el Senado
- Berlusconi, el declive del todopoderoso
- Berlusconi revive Forza Italia tras sufrir la escisión de su delfín
- El Supremo italiano confirma la condena de prisión a Silvio Berlusconi
- Berlusconi, condenado a siete años de cárcel e inhabilitado de por vida por el 'caso Ruby'
- Berlusconi cumplirá su condena de un año con trabajos sociales
- Berlusconi, ante su posible expulsión: "Hoy es un día de luto para la democracia"
- El Senado italiano aprueba la expulsión de Berlusconi
Además, Berlusconi ha instado al presidente italiano, Giorgio Napolitano, que le conceda su perdón y evitar su salida del Senado, algo que el mandatario italiano ha rechazado en anteriores peticiones de clemencia por parte del exprimer ministro de 77 años.
"El presidente no debería dudar ni un solo instante para adoptar la medida que cancele la ignominia de los servicios comunitarios -la pena que tendrá que cumplir en lugar del año de arresto domiciliario-", ha afirmado Berlusconi.
Según él, obligarle a "limpiar retretes" implicará que "quede expuesto, no solo él, sino el país al ridículo", ha manifestado el exprimer ministro. No se espera sorpresas en la votación, puesto que cuenta con los apoyos necesarios en el Partido Democrático y en el Movimiento Cinco Estrellas.