Internacional

Berlusconi califica de "golpe de Estado" su expulsión del Senado

El exprimer ministro italiano ha instado al presidente Giorgio Napolitano que le conceda su perdón y evite su salida del Senado

Silvio Berlusconi ante una asamblea de jóvenes seguidores de Forza Italia este sábadoEFE

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha suplicado este sábado el perdón presidencial de su condena por fraude fiscal en el 'caso Mediaset' y ha calificado de "golpe de Estado" su expulsión del Senado, cuya votación se celebrará el próximo miércoles.

"La izquierda no debe asumir que permitiremos que este golpe de Estado vaya a salir adelante sin respuesta alguna", ha proclamado 'Il Cavaliere' ante una asamblea de jóvenes seguidores de Forza Italia, la resucitada formación conservadora, fruto de la ruptura con sus socios del Pueblo de la Libertad (PdL).

Más información

Además, Berlusconi ha instado al presidente italiano, Giorgio Napolitano, que le conceda su perdón y evitar su salida del Senado, algo que el mandatario italiano ha rechazado en anteriores peticiones de clemencia por parte del exprimer ministro de 77 años.

"El presidente no debería dudar ni un solo instante para adoptar la medida que cancele la ignominia de los servicios comunitarios -la pena que tendrá que cumplir en lugar del año de arresto domiciliario-", ha afirmado Berlusconi.

Según él, obligarle a "limpiar retretes" implicará que "quede expuesto, no solo él, sino el país al ridículo", ha manifestado el exprimer ministro. No se espera sorpresas en la votación, puesto que cuenta con los apoyos necesarios en el Partido Democrático y en el Movimiento Cinco Estrellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00