Últimas noticias Hemeroteca

El rey, al abandonar el hospital: "Todo muy bien, fenomenal"

Don Juan Carlos ha recibido el alta hospitalaria tras haber conseguido "autonomía suficiente para los movimientos cotidianos"

El rey recibe el alta tras su operación de cadera / El rey sale del hospital y se preocupa por la salud de los periodistas, "Abrigaos bien, porque hace mucho frío", ha aconsejado el monarca. Don Juan Carlos ha manifestado que "todo ha salido perfecto, todo muy bien. Fenomenal" Gesto tranquilo en la primera respuesta y sonrisas y buen humor, en la siguiente. Tras cuatro días hospitalizado, los médicos le dan el alta. Lucía Alonso, Gerente del Hospital Quirón, ha leído el parte de alta. "Tras haber completado de forma muy satisfactoria el postoperatorio y haber conseguido autonomía suficiente para los movimientos cotidianos", ha afirmado Alonso. / ATLAS

El rey ha abandonado este lunes el Hospital Universitario Quirón tras recibir el alta después de su operación de cadera. Según el último parte médico ha completado de forma "muy satisfactoria" el postoperatorio y ha conseguido "autonomía suficiente para los movimientos cotidianos". A su salida, ha contestado brevemente a los periodistas, "todo muy bien, fenomenal" para finalmente, ante más preguntas similares, ironizar con su "muy mal, muy mal".

El rey ha dado una nueva muestra de su buen humor al salir del hospital. Sentado en el asiento del copiloto y con la ventanilla bajada para poder saludar, mientras el automóvil avanzaba despacio, ha dicho a los periodistas que esperaba que no hubieran pasado mucho frío y cuando le han preguntado cómo se encontraba les ha señalado "todo muy bien, fenomenal", para finalmente, ante más preguntas similares, ironizar con su "muy mal, muy mal".

Don Juan Carlos fue operado con éxito el jueves pasado de la cadera izquierda, donde le implantaron una prótesis definitiva una vez superada la infección que provocó la retirada del primer implante, que le había insertado en noviembre de 2012 el doctor Angel Villamor.

El rey ha permanecido hospitalizado el mínimo de días que había estimado el prestigioso cirujano Miguel Cabanela, quien ha dirigido las dos últimas operaciones de cadera del monarca. Don Juan Carlos podrá retomar sus viajes oficiales probablemente antes de seis semanas, siempre y cuando no sean desplazamientos de más de ocho horas. Para los viajes largos, tendrá que esperar dos meses, según la recomendación de Cabanela.

Para primavera, debería poder andar con normalidad y sin ningún tipo de apoyo. Hasta entonces, pasará por un proceso de transición en el que andará con dos muletas primero, se apoyará luego solo en una, que sustituirá después por un bastón hasta que pueda prescindir también de éste.

El cuarto y último parte desde su ingreso, leído a mediodía de este lunes por la gerente del Hospital Universitario Quirón, Lucía Alonso, señala además que los últimos resultados de las biopsias y cultivos microbiológicos "confirman la desaparición del proceso infeccioso de la cadera".

El Príncipe de Asturias había anunciado a primera hora de la mañana de este lunes que su padre saldría del hospital en una reunión con los periodistas con los que iba a volar a Brasil en un vuelo de la Fuerza Aérea Española, viaje finalmente suspendido por una avería en el aparato, un Airbus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?