El PSOE responde: "Tomás Gómez no nos enseñará a defender la sanidad pública"
Gran malestar en el PSOE por la renuncia del líder del PSM, con el que se agranda la ruptura
La renuncia al escaño de Tomás Gómez ha enervado al PSOE y a muchos de sus diputados que, al cabo, fueron los que ayer votaron el nombre por el que ahora dimite el líder del PSM. "No va a ser él quien nos dé lecciones, y menos sobre cómo defender la sanidad pública", coinciden varios parlamentarios que certifican la ruptura, cada vez menos disimulada, entre Ferraz y la plaza de Callao, sede de los socialistas madrileños.
Más información
- Rubalcaba: "No vamos a consentir que se hagan contrarreformas en b de la Constitución"
- Tomás Gómez cumple con su amenaza y entregará su acta de senador
- Tomás Gómez, satisfecho de que el PSOE asuma sus propuestas
- El PSOE pone sobre la mesa nuevas ideas entre el debate de las primarias
- El particular triunfo del PSM en la Conferencia Política del PSOE
- Tomás Gómez amenaza con dimitir: "Antes están mis principios que mi escaño"
- Los encontronazos de Tomás Gómez y el PSOE
- Valenciano: "Tomás Gómez no defiende más que el resto la sanidad pública"
- El juez Martínez-Tristán no podrá decidir sobre la privatización de la sanidad en Madrid
Existe un enorme enfado en el PSOE por el último movimiento de Tomás Gómez. "Esta vez se ha pasado", comenta un dirigente próximo a Rubalcaba. "No nos va a enseñar él a defender la sanidad pública", añaden diversos diputados que ayer votaron a favor de Martínez Tristán, el magistrado recusado por el PSM en la causa contra la privatización sanitaria.
"El acuerdo era no vetar ningún nombre, porque si no se bloqueaba el poder judicial. Igual que el PSOE ha tenido que aceptar nombres de magistrados que no le gustan, el PP también ha tenido que asumir nuestras propuestas para el consejo", explican en el grupo parlamentario.
La portavoz socialista, Soraya Rodríguez, ha advertido de que sus votos a un magistrado recusado "nada tienen que ver" con la defensa de su partido a la sanidad pública. En SER Catalunya, el diputado Ramón Jáuregui sostenía: "Lo lógico como senador es aceptar la decisión que colectivamente hemos asumido".
Otro desencuentro, pero sin consecuencias
No es un secreto, ni tampoco lo han llevado con discreción, que las direcciones de PSM y PSOE tienen una relación muy mala. Se vio en la pasada conferencia política, en la que Gómez quiso adelantar las primarias y buscar un relevo a Rubalcaba.
El desencuentro se vuelve a escenificar ahora, con mayor intensidad incluso que entonces, pero no parece que vaya a ir a más. "No creo que haya consecuencias", reconocían en el grupo socialista. "Pero creo que ya está bien -concluía un diputado-, no ha medido las consecuencias de una decisión que ha tomado en clave personal, por interés electoral en su comunidad autónoma".