Sociedad

El PSOE pide la dimisión de Montoro por el escándalo de la Agencia Tributaria

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha defendido insistiendo en que no hay injerencias políticas en la Agencia Tributaria

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante su intervención en la sesión de control al EjecutivoEFE

Cayo Lara (Izquierda Plural) y Pedro Saura (PSOE) han utilizado su intervención en la sesión de control al Ejecutivo para preguntar al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas cuáles han sido los motivos de las dimisiones en cadena en la unidad de Grandes Contribuyentes tras cesar a una inspectora. "Los motivos son cambios en puestos de libre designación", ha asegurado Cristóbal Montoro. El diputado socialista ha dicho que "en cualquier otro país europeo el ministro de Hacienda ya se habría ido, usted ya es el Torquemada de la Hacienda Pública española".

Más información

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha defendido este miércoles durante la sesión de control al Gobierno que en la Agencia Tributaria no hay "ninguna injerencia política" y que las dimisiones en cadena que se produjeron en la unidad de Grandes Contribuyentes obedecen a "cambios en puestos de libre designación" derivados de anteriores cambios en la Agencia Tributaria.

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha criticado con dureza las explicaciones dadas por el ministro. "Me cuesta mucho trabajo creerle. ¿Cesaron por negligencia o por cumplir con su labor?", y ha añadido: "¿Es usted el ministro de Hacienda o el ministro de los defraudadores?"

"Lamento sus palabras duras e injustas", ha respondido Montoro y ha vuelto a repetir que la Agencia Tributaria no recibe instrucciones políticas.

La anécdota de la mañana la ha protagonizado el diputado socialista Pedro Saura, cuando ha llegado su turno de intervención, ningún micrófono funcionaba. Jesús Posada, el presidente del Congreso, le ha asegurado que no se trataba de un "boicot". Problemas técnicos aparte, Saura se ha dirigido a Montoro para reproducir la misma pregunta con la que comenzaba su intervención Cayo Lara y y pedir la dimisión de Montoro argumentando que "en cualquier otro país europeo el ministro de Hacienda ya se habría ido, usted ya es el Torquemada de la Hacienda Pública española".

Y Montoro, como cabía esperar, le ha respondido con palabras muy parecidas a las que ha dirigido al diputado de Izquierda Plural. "En la Agencia Tributaria no han recibido instrucción política. Estos profesionales no recibirían ninguna instrucción política. Dejemos trabajar a estos profesionales".

Pedro Saura: "Usted ya es el Torquemada de la Hacienda Pública española"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131127csrcsrnac_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00