Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

El PSOE responde: "Tomás Gómez no nos enseñará a defender la sanidad pública"

Gran malestar en el PSOE por la renuncia del líder del PSM, con el que se agranda la ruptura

La renuncia al escaño de Tomás Gómez ha enervado al PSOE y a muchos de sus diputados que, al cabo, fueron los que ayer votaron el nombre por el que ahora dimite el líder del PSM. "No va a ser él quien nos dé lecciones, y menos sobre cómo defender la sanidad pública", coinciden varios parlamentarios que certifican la ruptura, cada vez menos disimulada, entre Ferraz y la plaza de Callao, sede de los socialistas madrileños.

Existe un enorme enfado en el PSOE por el último movimiento de Tomás Gómez. "Esta vez se ha pasado", comenta un dirigente próximo a Rubalcaba. "No nos va a enseñar él a defender la sanidad pública", añaden diversos diputados que ayer votaron a favor de Martínez Tristán, el magistrado recusado por el PSM en la causa contra la privatización sanitaria.

"El acuerdo era no vetar ningún nombre, porque si no se bloqueaba el poder judicial. Igual que el PSOE ha tenido que aceptar nombres de magistrados que no le gustan, el PP también ha tenido que asumir nuestras propuestas para el consejo", explican en el grupo parlamentario.

La portavoz socialista, Soraya Rodríguez, ha advertido de que sus votos a un magistrado recusado "nada tienen que ver" con la defensa de su partido a la sanidad pública. En SER Catalunya, el diputado Ramón Jáuregui sostenía: "Lo lógico como senador es aceptar la decisión que colectivamente hemos asumido".

Otro desencuentro, pero sin consecuencias

No es un secreto, ni tampoco lo han llevado con discreción, que las direcciones de PSM y PSOE tienen una relación muy mala. Se vio en la pasada conferencia política, en la que Gómez quiso adelantar las primarias y buscar un relevo a Rubalcaba.

El desencuentro se vuelve a escenificar ahora, con mayor intensidad incluso que entonces, pero no parece que vaya a ir a más. "No creo que haya consecuencias", reconocían en el grupo socialista. "Pero creo que ya está bien -concluía un diputado-, no ha medido las consecuencias de una decisión que ha tomado en clave personal, por interés electoral en su comunidad autónoma".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?