Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Tomás Gómez cumple con su amenaza y entregará su acta de senador

El líder de los socialistas madrileños renuncia "por coherencia" en relación a la disputa sobre la renovación del Poder Judicial

Tomás Gómez renuncia a su acta de senador "por coherencia" / El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha anunciado este miércoles la Ejecutiva de su formación que "para ser coherente" con sus principios, renunciará a su escaño como senador. / ATLAS

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha anunciado este miércoles la Ejecutiva de su formación que "para ser coherente" con sus principios, renunciará a su escaño como senador.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez lo ha anunciado en una breve reunión de la ejecutiva madrileña que apenas ha durado cinco minutos. Tomás Gómez cumple con su amenaza y entregará su acta de senador. El pasado lunes, Gómez remitió una carta a Alfredo Pérez Rubalcaba en la que le mostraba su desacuerdo a que un magistrado recusado por el PSM entrara como vocal en el Consejo General del Poder Judicial y que el PSOE hubiese avalado su presencia en este órgano tras al alcanzar un pacto con el Partido Popular. Martínez Tristán ha sido recusado en Madrid por ser el marido de una consejera del gobierno de Castilla La Mancha y ser el juez que debe decidir el futuro de los recursos presentados contra la privatización sanitaria.

Algunos diputados próximos a Rubalcaba reconocieron ayer sin micrófonos que el líder socialista "iba de farol" y que no iba a abandonar su escaño porque "conocía perfectamente desde el principio que la votación se realizaba en el Congreso" y que en ningún caso iba a traicionar el sentido del voto socialista. No ha sido así y Gómez ha comunicado la decisión a su equipo esta misma mañana.

Tomás Gómez, en declaraciones efectuadas a la prensa en el Senado, ha dicho que se va por coherencia, porque no se puede avalar a un juez al que se recusa desde una misma formación política y por la defensa de la Sanidad Pública, cuyo futuro, según el secretario general del PSM, está ahora mismo en juego.

Este episodio es el último desencuentro de un largo serial que ha enfrentado siempre a Rubalcaba y Gómez. Hace unos meses, ambos sellaron un pacto no oficial por el que las aguas volvieron a su cauce tras una larga lista de diferencias públicas. Gómez no apoyó a Rubalbcaba en el Congreso del PSOE en Sevilla, anunció un recurso contra el "euro por receta" en contra del criterio de la dirección socialista y también mantuvo posturas encontradas por la conveniencia o no de solicitar una comisión de investigación sobre Bankia en el Congreso.

Jáuregui: "Lo lógico como senador es aceptar la decisión que colectivamente hemos asumido"

Ignacio González: "Es una demostración de los problemas internos que tiene el Partido Socialista"

Tomás Gómez en Hora 25: "Mis principios están por encima de mi escaño"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?