Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

Interior estudia reducir la multa por manifestarse frente al Congreso

Sobre las cuchillas de Melilla, Jorge Fernández Díaz ofrece evaluar otro método si es "igual de eficaz que las concertinas"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la sesión de control al Ejecutivo

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la sesión de control al Ejecutivo / EFE

Interior estudia reducir la multa por manifestarse frente al Congreso de los Diputados siempre y cuando no tenga autorización administrativa previa. De momento no hay nada decidido pero es uno de los puntos que podría ser reformado: de infracción muy grave a grave con multas que pueden llegar hasta los 30.000 euros. El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ofrecido a la oposición eliminar las conocidas como concertinas si se presentan medios ténicos igual de eficaces para frenar la inmigración ilegal.

Más información

No hay nada decidido todavía pero, según fuentes del Ministerio del Interior, si que se está barajando la posibilidad de cambiar la multa que va a sancionar las manifestaciones frente al Congreso sin autorización administrativa previa. Es uno de los puntos más polémicos que recoge el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana y se está estudiando.

Si se modifica finalmente la infracción pasaría de ser infracción administrativa muy grave, como recogía el borrador, a infracción grave. De esta forma las multas llegarían a los 30.000 euros y no a los 600.000 euros como son penadas las infracciones administrativas muy graves.

Sobre la polémica suscitada por las cuchillas de la valla de Melilla, el Ministerio del Interior sigue en su idea de no eliminarlas. "No hay nada nuevo en el día de hoy", ha dicho el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz en los pasillos del Congreso. Lo que sí que ha ofrecido el Ministro del Interior tras las críticas lanzadas por la oposición es a mostrarse receptivo a cambiarlas por otros dispositivos de seguridad si se encuentra algún medio técnico que resulte tan efectivo como las conocidas concertinas.

Jorge Fernández Díaz, sobre las cuchillas de Melilla: "No son agresivas y producen erosiones leves"

Fernández Díaz: "Si demuestran que hay otros medios disuasorios más eficaces que la concertina, rectificaremos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?