Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Internacional

Cuatro muertos y 63 heridos en un descarrilamiento de tren en Nueva York

Todavía no se conocen las causas del accidente

Al menos 4 muertos y 63 heridos al descarrilar un tren en Nueva York

Tres de las cuatro personas muertas salieron despedidas del convoy por la fuerza del impacto. Los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos. / ATLAS

Cuatro muertos y 63 heridos es el balance provisional del descarrilamiento de un tren de pasajeros en el Bronx, en Nueva York, cerca del río Hudson. Según las autoridades hay además 11 heridos graves, 6 de consideración, y 46 con lesiones leves.

Cuatro personas han muerto y 63 han resultado heridas en un descarrilamiento de tren en el Bronx, uno de los distritos de la ciudad de Nueva York. Once de los heridos se encuentran en estado crítico.

Más información

El tren de cercanías de Metro North se salió en una curva muy cerca de la estación de Spuyten Duyvil sobre las 7.20 de la mañana. Varios vagones quedaron fuera de las vías y muy cerca de los ríos Harlem y Hudson. Al menos dos de vagones volcaron. De las cuatro víctimas mortales, tres salieron despedidas del tren por el impacto. El conductor del tren se encuentra entre los heridos y está siendo atendido en el hospital.

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo ha pedido no especular sobre las causas del accidente y esperar a la investigación. "No sabemos exactamente lo que pasó", ha dicho en rueda de prensa en el lugar del siniestro.

El tren había salido a las 05.54 de la mañana de Poughkeepsie, al norte del estado de Nueva York, y se dirigía a la estación Gran Central, en Manhattan, donde tenía previsto llegar a las 07.43. Algunos testigos aseguran que viajaba más rápido de lo normal.

Una portavoz de la MTA ha explicado que la curva donde ha ocurrido el descarrilamiento está en una zona de velocidad reducida y que la caja negra del tren debería revelar como de rápido iba el tren. Los investigadores examinarán las vías, la señalización y entrevistarán al conductor para aclarar lo ocurrido.

Joel Zaritsky iba en el tren para acudir a una convención en la ciudad de Nueva York. "Estaba dormido y me desperté cuando el vagón empezó a rodar varias veces", ha dicho a la agencia Associated Press. "Después vi la gravilla viniendo hacia mi y escuché a la gente gritar. Había humo por todos sitios y escombros. La gente fue lanzada al otro lado del tren".

El goberndor Cuomo ha explicado que todos los pasajeros han sido localizados por lo que no se espera que aumente el número de heridos. "Es obviamente una situación muy trágica", ha dicho. "Lo primero es ocuparnos de las personas que iban en el tren, esperaremos a ver qué dice la NTSB (siglas en ingles para la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte) antes de especular sobre las causas".

El jefe de la policía de Nueva York, Ray Kelly, dijo que los equipos de rescate han rastreado el area con perros especializados en encontrar cadáveres y con buceadores y creen que no hay más víctimas entre los restos del tren. El servicio de tren en la línea del Hudson ha sido suspendido entre las estaciones de Tarrytown y Gran Central.

Metro-North es un servicio de tren de cercanías que conecta la ciudad de Nueva York con los suburbios al norte del estado. No forma parte del metro de la ciudad. El accidente de este domingo es el segundo descarrilamiento de un tren de pasajeros este año. El pasado 17 de mayo un tren descarriló en Bridgeport, Connecticut, y chocó con otro tren. 73 pasajeros, dos ingenieros y el conductor resultaron heridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00