Ciencia y tecnología

Amazon quiere repartir paquetes con drones

El portal de compras presenta un vídeo que muestra su nuevo proyecto de distribución

Un dron de Amazon portando un paquete.

Recibir del cielo en treinta minutos lo que acabas de comprar en la web. Ese es el plan que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha desvelado este domingo en el programa 60 minutos de la cadena estadounidense CBS. La distribución sería cosa de los octocopter, mini drones que llevarían el paquete desde la cinta del almacén hasta la puerta de nuestra casa. El proyecto necesita de ciertas autorizaciones oficiales pero Bezos espera poder ofrecerlo en 4 o 5 años.

Más información

El proyecto se llama "Amazon: Prime Air", un servicio de entrega premium por el que supuestamente habrá que pagar más y que funcionará dentro de un área determinada entorno al almacén de la compañía. Hasta que la Autoridad Nacional de la Aviación estadounidense no regule el uso de drones en espacios públicos no se podrá poner en marcha pero Amazon ya ha elaborado el siguiente vídeo para mostrar su proyecto.

Los drones con los que trabaja el laboratorio de Amazon tienen ocho hélices, un radio de autonomía de 16 kilómetros y son capaces de transportar paquetes de hasta dos kilos y medio. Los aparatos son autónomos, equipados con un GPS que les guía desde el almacén hasta la casa del cliente.

Amazon quiere repartir paquetes con drones

"Parece ciencia ficción pero es real", aseguró Bezos en su entrevista en la CBS. Amazon reconoce que tendrá que esperar a que el regulador estadounidense defina la ley que permitirá usar este tipo de aparatos. Estima que la normativa estará lista en 2015 y el portal asegura que estarán listos para desplegar este servicio en cuanto sea posible.

Bezos afirma que para entonces comenzará a ser habitual ver este tipo de drones repartiendo paquetes, tan normal como los camiones que ahora mismo se encargan de las tareas de logística. "Ésta es una tecnología muy verde, mucho mejor que los camiones", asegura el jefe del portal de compras.

Amazon quiere repartir paquetes con drones

Amazon lleva tiempo trabajando con robots para automatizar sus sistemas de logística y distribución. Hace año y medio, el portal compró por casi 800 millones de dólares la empresa Kiva Systems responsable de unos aparatos capaces de mover pesados palés por todo el almacén de la compañía.

Pablo Morán

Pablo Morán

Jefe de Internacional de la Cadena SER y director del programa "Punto de Fuga" dedicado a temas sociales,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00