Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

"Si opero al familiar de un amigo que me pide un favor, ¿actúo incorrectamente?"

Habla el cirujano de la mujer del consejero manchego de Educación

La esposa del consejero de Educación de Castilla la Mancha Marcial Marín, fue incluida en la lista de espera quirúrgica del Hospital Universitario de Albacete el 8 de octubre de 2012 aunque sólo 15 días después de entrar en la lista, fue operada, saltándose la lista de espera.

El jefe de Neurocirugía del Hospital de Albacete, que fue quien operó a la mujer del consejero manchego de Educación, ha reconocido en declaraciones a la Cadena SER que no encuentra nada extraño en el caso. "Si usted y yo somos amigos y usted tiene un familiar con una hernia de disco y un dolor agudo y yo la opero cuando no estoy de guardia, ¿estoy actuando incorrectamente?".

El doctor Calatayud no obstante resta importancia al hecho de que la paciente "saltara" por encima de 300 ciudadanos que llevaban hasta un añoenlista de esperaen elmismo departamento.

El doctor Vicente Calatayud es el mismo que operó el pasado mes de abril a la madre del gerente del Hospital de Hellín. Un escándalo que hizo dimitir al directivo, al conocerse desplazó al equipo médico desde Albacete, ya que el centro de Hellín no estaba dotado del personal necesario.

Vicente Calatayud: "La mujer se operó por la clínica que tenía, no porque fuera la mujer de Marcial"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?