Los directores de Hacienda dimitidos fueron nombrados por el Gobierno de Rajoy
Dos de estos altos cargos fueron nombrados por Beatriz Viana, anterior directora general de la Agencia, con la aprobación del secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferrer
Tanto el jefe de Inspección de la Agencia Tributaria como el delegado de Grandes Contribuyentes, Luis Jones e Ignacio de Ucelay, han presentado su dimisión tras la crisis abierta por el caso Cemex junto a otras diferencias tras la llegada del nuevo Director General, Santiago Menéndez. Jones alegó la incapacidad para sustituir a Ucelay (que dimitió tras el cese de la inspectora tras sancionar a la cementera) además de notables diferencias durante los últimos meses.
Más información
- El PSOE dice que Montoro busca la "pureza de sangre" en la Agencia Tributaria
- Rajoy: "Lo que más me preocupa es que Alemania tenga claro adónde vamos"
- Montoro arremete contra los medios que destaparon el 'caso Cemex'
- Mollinedo: "Parece que tratan de controlar los puestos clave de la Agencia"
- "A Montoro no le preocupa que sean del PSOE o del PP sino que no hagan lo que él quiere"
- La directora de la ONIF nombra a su hermana inspectora jefa de confianza
- Hacienda cree que la polémica sobre ceses perjudica la lucha contra el fraude
- El PSOE exige la comparecencia de Montoro para explicar el caso Cémex
- El Gobierno achaca los ceses en la Agencia Tributaria a un "proceso normal de relevo"
- Nuevas destituciones en la Agencia Tributaria
Luis Jones, el director de Inspección de la Agencia Tributaria que presentó esta semana su dimisión por injerencias en su departamento y "notables diferencias con el Director General Santiago Menéndez, fue ascendido a uno de los máximos cargos en la cúpula de Hacienda por el gobierno de Rajoy. Fue nombrado por el secretario de Estado y presidente de la AEAT, Miguel Ferrer, el pasado 30 de enero de 2012, a propuesta de la anterior directora Beatriz Viana. Durante los últimos diez años, antes del ascenso, Luis Jones había sido subdirector general de inspección, desde febrero de 2003.
Entre los motivos de la dimisión del ex número dos de la Agencia estaban las "notables diferencias en los últimos meses" surgidas con el nuevo director general Santiago Menéndez, y la incapacidad de nombrar "en un tiempo razonable" al sustituto del jefe de Grandes Contribuyentes, Ignacio de Ucelay, que dimitió tras el cese fulminante de una funcionaria por haber sancionar a Cémex contra el criterio de la dirección.
Pues bien, Ucelay, el delegado central de Grandes Contribuyentes, dimitido el pasado 11 de noviembre, fue ascendido al cargo también con Cristóbal Montoro como ministro de Hacienda, el pasado agosto de 2012, durante la dirección de Beatriz de Viana.
Lo mismo ocurre, con parte de los directores regionales destituidos ayer por Santiago Menéndez.
Los liberales jamás se meten en la Inspección de Hacienda. Montoro es la demostración
01:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131205csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>