Convocada este sábado otra concentración en solidaridad con el párroco de Borja
De momento pesa sobre él una imputación por delito económico y el supuesto delito por abusos sexuales está aún por investigar
Los vecinos de Borja han convocado para este sábado otra concentración en solidaridad con el párroco, Florencio Garcés, después de que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tarazona, Nieves Pérez, decretara su ingreso en prisión provisional y sin fianza, en el marco de la Operación 'Espino'.
El alcalde de la localidad zaragozana, Francisco Miguel Arilla, ha matizado que la concentración será a las 19:30 horas, en la plaza del Ayuntamiento.
Más información
El sacerdote Florencio Garcés, de 70 años de edad, fue detenido el pasado viernes por la Guardia Civil, en la denominada Operación 'Espino', por su posible implicación en varios delitos, entre ellos, apropiación indebida de dinero de una parroquia. En este contexto, ha ingresado en la cárcel de Zuera (Zaragoza) este jueves, tras decretar la juez prisión provisional sin fianza.
Asimismo, el domingo, 1 de diciembre, se procedió a la detención de otras cinco personas, en el marco de la misma operación, por los presuntos delitos de extorsión, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.
La convocatoria se ha realizado de una manera espontánea a través de teléfono móvil entre los vecinos del pueblo después de que el fiscal solicitara su ingreso en prisión por un supuesto delito económico. Se le acusa de llevar a cabo un desfalco de 185.000 euros. Sin embargo, la acusación por un supuesto delito contra la libertad sexual no pesa contra él y está pendiente de investigación.