Sociedad

Detenido el cura que administra las visitas al Ecce Homo por un delito económico

El párroco de la localidad de Borja, en Zaragoza, pasará a disposición judicial en las próximas horas. Se desconocen aún los detalles de la detención

El antes y el después del Ecce Homo de Borja(EFE)

La Guardia Civil ha detenido al párroco de Borja (Zaragoza), que administra las visitas al famoso Ecce Homo, por un supuesto delito económico, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

El Ecce Homo de Borja alcanzó relevancia internacional después de que una mujer de esta localidad realizara una "restauración", considerada un destrozo de la pintura, que, sin embargo, se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la zona. La detención del párroco se ha producido este viernes, y pasará a disposición judicial en Tarazona.

Más información

De momento, no han trascendido más datos de la operación y en qué medida está relacionada o no con el Ecce Homo. Se espera un comunicado oficial del Arzobispado de Tarazona.

El alcalde de Borja (Zaragoza), Francisco Miguel Arilla, presidente de la Fundación Sancti Spiritus, propietaria del Ecce Homo, ha desvinculado la detención del cura de esta localidad con esta pintura, ya que, aunque a veces da misa en la iglesia donde está la obra, "no tiene nada que ver" con su recaudación.

Según la Fundación Sancti Spiritus de Borja la recaudación de estas entradas se destinó a contratar personal para atender las visitas a la iglesia donde se ubica el Eecce Homo y para acometer mejoras en la residencia que tutela.

El Ecce Homo cumple años

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130808csrcsr_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00