Declara como imputado el interventor general de Bankia, Sergio Durà
Los directivos señalaron al interventor en sus declaraciones como el responsable de los estados financieros de la entidad
En el último recurso de Bankia ante el juez Fernando Andreu, pide que anule la batería de diligencias aprobadas por el juez, entre ellas unas cincuenta nuevas declaraciones a petición de UPyD, que califica de "inquisición general" contra el banco.
El juez Fernando Andreu toma declaración este lunes en calidad de imputado al actual interventor general de Bankia, Sergio Durá, en la causa que investiga el agujero millonario y la salida a bolsa de la entidad.
Sergio Durá comparece a petición de la Fiscalía Anticorrupción tras las últimas declaraciones del pasado septiembre del secretario general de BFA Bankia, Miguel Crespo, y el director general de BFA, Manuel Lagares.
Más información
- Un exdirectivo de Bankia contradice la versión de De Guindos sobre el rescate
- El juez retoma el 'caso Bankia' interrogando a cuatro exdirectivos
- La Audiencia convierte el caso Bankia en un macroproceso de difícil resolución
- Anticorrupción investiga créditos de Bankia al presidente de las Cortes valencianas
Los directivos, según el escrito del fiscal, dijeron desconocer la contabilidad de Bankia, alegando que era el interventor general quien se encargaba de la elaboración de "los estados financieros". Incluso, llegaron a decir que era el responsable de la contabilidad interna.
Además está probado, precisa Anticorrupción, que Sergio Durà intervino en los comités de auditoría previos a la formulación de las cuentas en marzo de 2012.
Bankia ha advertido a la Audiencia Nacional - en un recurso ante la sala de lo penal - que pedirá amparo al Constitucional si el juez practica la última batería de declaraciones admitidas a trámite a petición de UPyD, una decisión que Bankia califica de "inquisición general" contra el banco.