Sociedad
DECLARACIONES DEL CASO BANKIA

Declara como imputado el interventor general de Bankia, Sergio Durà

Los directivos señalaron al interventor en sus declaraciones como el responsable de los estados financieros de la entidad

En el último recurso de Bankia ante el juez Fernando Andreu, pide que anule la batería de diligencias aprobadas por el juez, entre ellas unas cincuenta nuevas declaraciones a petición de UPyD, que califica de "inquisición general" contra el banco.

El juez Fernando Andreu toma declaración este lunes en calidad de imputado al actual interventor general de Bankia, Sergio Durá, en la causa que investiga el agujero millonario y la salida a bolsa de la entidad.

Sergio Durá comparece a petición de la Fiscalía Anticorrupción tras las últimas declaraciones del pasado septiembre del secretario general de BFA Bankia, Miguel Crespo, y el director general de BFA, Manuel Lagares.

Más información

Los directivos, según el escrito del fiscal, dijeron desconocer la contabilidad de Bankia, alegando que era el interventor general quien se encargaba de la elaboración de "los estados financieros". Incluso, llegaron a decir que era el responsable de la contabilidad interna.

Además está probado, precisa Anticorrupción, que Sergio Durà intervino en los comités de auditoría previos a la formulación de las cuentas en marzo de 2012.

Bankia ha advertido a la Audiencia Nacional - en un recurso ante la sala de lo penal - que pedirá amparo al Constitucional si el juez practica la última batería de declaraciones admitidas a trámite a petición de UPyD, una decisión que Bankia califica de "inquisición general" contra el banco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00