Sociedad

El PP todavía no conoce el proyecto definitivo de la ley del aborto

Cospedal asegura que el partido "no tiene un conocimiento" del proyecto cuando quedan dos reuniones de ministros antes de que acabe el año

María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede del PPEFE

El PP todavía no conoce el proyecto definitivo del Ministerio de Justicia sobre la reforma del aborto, según ha explicado en rueda de prensa en Génova la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Más información

"Todavía el partido no tiene un conocimiento. No lo tiene de lo que es el proyecto definitivo y por lo tanto no tiene previsto ninguna campaña", ha dicho preguntada por este asunto. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró la pasada semana que la reforma se presentaría en "muy pocos días". Concretamente, señaló que vería la luz en alguno de los Consejos de Ministros que restan en el mes de diciembre, es decir, o el próximo viernes o el último del mes.

Quedan dos Consejos de Ministros antes de que acabe el año, y la reforma del aborto no deja de retrasarse. No se aprobó en el mes de octubre, que fue la última fecha anunciada por el ministro Gallardón, a pesar de resaltar que el proyecto estaba "avanzadísimo". Cuatro retrasos continuos sufrió la ley, como consecuencia de una división interna en el Gobierno durante su elaboración.

Cospedal, sobre la ley del aborto: "Todavía el partido no tiene un conocimiento de lo que es el proyecto definitivo"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131216csrcsrnac_45.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00