Urdangarin también pidió ayuda al príncipe Felipe para sus negocios
El exsocio del duque de Palma entrega una nueva remesa de correos electrónicos
La defensa del que fuera socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha aprovechado el escrito sobre la imputación de la infanta Cristina para cargar de nuevo contra la Casa Real. En un escrito de 43 páginas con una veintena de correos electrónicos, revela cómo el Duque de Palma trató de involucrar al príncipe Felipe en sus negocios e incluso, a pesar de que la casa real canceló el evento en solidaridad con las víctimas del 11-M, trató de organizar su despedida de soltero. Los nuevos emails también comprometen al asesor del rey. El conde de Fontao escribe el decálogo al que deben atenerse para ocultar a Urdangarin en la fundación cultura y deporte, sucesora del Instituto Nóos. La nueva documentación también refleja como el duque de Palma pidió al editor de un importante medio de Cataluña que tratara la compra del Palacete de Pedralbes como "algo natural y una aportación positiva".
Más información
- Barberá, sobre Urdangarin: "Al parecer ha habido algo más que ánimo de lucro, ¿no?"
- El juez Castro decide el futuro judicial de Cristina de Borbón
- La infanta contrató y cargó a Aizoon sus clases de 'coaching'
- Aizoon pagó casi medio millón de euros de la reforma de Pedralbes
- El avión del príncipe Felipe vuele a estropearse en la Republica Dominicana
- Castro cita como imputada a Cristina de Borbón el día de la mujer trabajadora
- El fiscal rechaza la imputación de la infanta
- La defensa de la Infanta alega que su imputación sólo sería "por ser quien es"
- La Casa del Rey pide cerrar ya la instrucción del caso Nóos, un "martirio" para la institución
- El rey cumple 76 años y reaparece este lunes fuera de Zarzuela en la Pascua Militar
La defensa de Diego Torres se ha opuesto a la imputación de la infanta Cristina aunque aprovecha el escrito para cargar de nuevo contra la Casa Real y denunciar el doble rasero de juez, fiscal y Agencia Tributaria. Y ello porque no encuentran indicios contra la hija del rey, que formaba parte de la junta directiva del instituto Noos, y sí los encuentran contra la mujer de Torres que estaba fuera de ese círculo de decisión.
La documentación que acompaña el escrito apunta a que Urdangarin también trató de involucrar al príncipe Felipe en sus negocios. En un correo electrónico, el duque de palma trata de convencer al sucesor de don Juan Carlos para que se reúna en Moscú con Joaquim Boixareu, el empresario que constituyó la Fundación Cultura y Deporte, sucesora del Instituto Nóos. Un encuentro que no sabemos si tuvo lugar. Don Felipe acudía a la capital rusa con motivo de un viaje oficial. No es esta la única comunicación que afecta al Príncipe de Asturias. La defensa de Torres también aporta emails sobre la organización de su despedida de soltero en la que participó Urdangarin y que se enviaron después de que la Casa Real anunciara que este acontecimiento no tendría lugar en solidaridad con las víctimas del 11 de marzo.
Conde de Fontao
Los correos también apuntan al asesor del rey. El Conde de Fontao, supuestamente la persona que ordenó a Urdangarin que abandonara sus negocios, escribe las pautas a seguir para que pueda presidir la asociación que sucedió a Nóos, la Fundación Cultura y Deporte. Los tentáculos del duque de Palma llegaron hasta un influyente editor de Cataluña para que presentara la compra de Palacete de Pedralbes "como algo natural con los riesgos de endeudarse que tienen las parejas jóvenes y como algo positivo que los duques de Palma fijen su residencia en Barcelona". Aunque tampoco sabemos si esta gestión dio sus frutos, así figura en un cruce de mensajes entre la infanta Cristina, su secretario personal e Iñaki Urdangarin que también llegó a cobrar el estacionamiento de los coches de su seguridad personal en las plazas de parking del Instituto Nóos.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...