El Supremo rechaza que los vecinos de Carabanchel custodien los papeles de la antigua cárcel
La sala de lo contencioso-administrativo desestima el recurso de la asociación de vecinos de Carabanchel Alto contra la decisión de la agencia de protección de datos
Los vecinos de Carabanchel no van a poder custodiar las fichas de los presos y distinta documentación de la antigua cárcel del barrio madrileño. La sala de lo contencioso-administrativo del alto tribunal ha rechazado el recurso que la asociación de vecinos interpuso contra la decisión de la agencia de protección de datos. Los papeles fueron hallados en la propia cárcel de Carabanchel diez años después de que se decretara su cierre.
Más información
- Díaz Ferrán, condenado a dos años y dos meses de cárcel por fraude
- La Audiencia de Sevilla confirma la condena de dos años y medio para Ortega Cano
- Trasladados a España 39 presos españoles para que terminen su condena por tráfico de drogas
- El intérprete del funeral de Mandela, imputado por asesinato, violación y robo
Los vecinos no van a poder custodiar las fichas de presos y otro tipo de documentación que encontraron en la antigua cárcel de Carabanchel diez años después de que se decretara el cierre del centro penitenciario. La sala de lo contencioso - administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado por unanimidad la sentencia de la Audiencia Nacional que sostenía que los recurrentes no tienen interés directo en la causa y, por lo tanto, carecen de legitimación para interponer acciones legales.
La asociación de vecinos de Carabanchel Alto reclamó a la agencia de protección de datos la documentación pero este organismo denegó la petición porque las fichas contenían datos de carácter personal.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...