Sociedad

Rubalcaba: "Rajoy ha cambiado libertad de mujeres por votos de extrema derecha"

Ha hecho estas declaraciones después de presidir una reunión que el área de Igualdad del PSOE ha mantenido con representantes de asociaciones médicas, de mujeres y juristas para analizar el anteproyecto de la reforma de la ley del aborto

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que liderará una gran movilización política y social en un asunto tan relevante para que la reforma ni siquiera llegue a publicarse en el BOE y demostrar con ello que el Gobierno está solo.

El líder del PSOE ha vuelto a insistir en que la reforma de la actual regulación es "innecesaria" y ha subrayado que el partido tratará "por todos los medios" de que la ley "no llegue" al Boletín Oficial del Estado (BOE) a través de tres escenarios.

Más información

El primero de ellos, ha explicado, será el Congreso, para demostrar a través de distintas iniciativas que el PP está solo en esta materia, también lo harán en el Parlamento Europeo y apelarán a los movimientos sociales para que se haga visible que el Gobierno "no tiene la mayoría social".

Rubalcaba: "Vamos a movilizar a la sociedad española para que el Gobierno entienda que no tiene mayoría social"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131223csrcsrsoc_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00