Varios colectivos médicos ultiman un manifiesto de oposición a la ley del aborto
Rajoy y Gallardón van a tener enfrente a ginecólogos de prestigio con argumentos sanitarios contra su regresiva reforma del aborto
Un grupo de especialistas y ginecólogos de prestigio presentará a finales de enero un manifiesto con el que esperan que el Gobierno dé marcha atrás a la reforma de la Ley del Aborto. Este documento va a incluir alternativas de fácil acceso y políticas de educación sexual que han demostrado ser efectivas.
Mariano Rajoy y el ministro Alberto Ruiz-Gallardón van a tener enfrente a ginecólogos y especialistas de prestigio con argumentos sanitarios contra su regresiva reforma del aborto.
Más información
- El PSOE busca en Europa apoyos contra la reforma del aborto
- Piden retirar la reforma del aborto porque atenta contra el derecho a decidir
- "Prohibir el aborto no disminuye los casos"
- La ministra francesa de la mujer considera "un retroceso" la ley del aborto española
- "Hice abortos clandestinos y ya hay médicos que se plantean volver a ello aunque vayamos a la cárcel"
- Nuevas Generaciones abre expediente de expulsión a un afiliado por un comentario en Twitter sobre el aborto
- Rubalcaba: "Rajoy ha cambiado libertad de mujeres por votos de extrema derecha"
- Una detenida al desalojar el hospital de Cruces en la protesta por el aborto
- 'El tren de la libertad' se manifiesta en Madrid contra la ley del aborto
"Vamos a impulsar un manifiesto consensuado de profesionales de la ginecología y otras especialidades en la que vamos a incidir al Gobierno en que dé marcha atrás con otras medidas alternativas", ha dicho Luis Enrique Sánchez, presidente de la Federación de Planificación Familiar.
El manifiesto se presentara a finales de enero e incluye alternativas como el fácil acceso a los anticonceptivos y políticas de educación sexual y reproductivas. La estrategia que logra reducir los abortos y que, sin embargo, el Gobierno ha paralizado. Los expertos destacan además que España se sitúa en el bloque de países europeos con menos interrupciones: tenemos una tasa de 12 por cada mil mujeres frente a los 21 de Suecia, 17 de Inglaterra o 16 de Francia.