El Poder Judicial prorroga al juez Ruz en la Audiencia Nacional
La comisión permanente atiende la petición de la sala de gobierno y mantiene en su puesto al juez que investiga el caso gürtel o la presunta contabilidad B del PP
El Consejo General del Poder Judicial ha avalado por unanimidad la petición de la sala de gobierno de la Audiencia Nacional y ha prorrogado la comisión de servicios del juez, Pablo Ruz, por un periodo de seis meses. De esta forma se soluciona el desaguisado que había provocado la espantada del titular del juzgado central de instrucción número cinco, Miguel Carmona, que se ha marchado como juez de enlace al Reino Unido.
Más información
- La Audiencia Nacional pide al Poder Judicial que prorrogue seis meses al juez Ruz
- Cómo fraguó Ruz la operación para que nadie filtrara el registro en Génova
- Ofensiva de Ruz para acreditar el fraude fiscal en el Partido Popular
- El CGPJ designa a los vocales que negociaran los nombramientos en la carrera judicial
- La Gürtel pagó un curso de inglés de más de 3.000 euros a Ricardo Costa en Londres
La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado por unanimidad la petición de la sala de gobierno de la Audiencia Nacional y el juez Pablo Ruz continuará en este órgano judicial. Los vocales prorrogan durante seis meses su comisión de servicios y solucionan así el desaguisado que había provocado la espantada del titular del juzgado central de instrucción número cinco, Miguel Carmona, que ha abandonado este puesto para convertirse en juez de enlace con el Reino Unido.
Pablo Ruz tiene 38 años, es juez por oposición y titular del juzgado de instrucción número 4 de Móstoles. La Audiencia Nacional consideraba imprescindible su continuidad por la labor positiva que viene realizando, la complejidad de los asuntos que instruye y lo avanzadas que están algunas investigaciones como el caso Gürtel o la presunta contabilidad B del PP.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...