Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Poder Judicial prorroga al juez Ruz en la Audiencia Nacional

La comisión permanente atiende la petición de la sala de gobierno y mantiene en su puesto al juez que investiga el caso gürtel o la presunta contabilidad B del PP

El juez Pablo Ruz, a su entrada a la Audiencia Nacional /

El Consejo General del Poder Judicial ha avalado por unanimidad la petición de la sala de gobierno de la Audiencia Nacional y ha prorrogado la comisión de servicios del juez, Pablo Ruz, por un periodo de seis meses. De esta forma se soluciona el desaguisado que había provocado la espantada del titular del juzgado central de instrucción número cinco, Miguel Carmona, que se ha marchado como juez de enlace al Reino Unido.

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado por unanimidad la petición de la sala de gobierno de la Audiencia Nacional y el juez Pablo Ruz continuará en este órgano judicial. Los vocales prorrogan durante seis meses su comisión de servicios y solucionan así el desaguisado que había provocado la espantada del titular del juzgado central de instrucción número cinco, Miguel Carmona, que ha abandonado este puesto para convertirse en juez de enlace con el Reino Unido.

Pablo Ruz tiene 38 años, es juez por oposición y titular del juzgado de instrucción número 4 de Móstoles. La Audiencia Nacional consideraba imprescindible su continuidad por la labor positiva que viene realizando, la complejidad de los asuntos que instruye y lo avanzadas que están algunas investigaciones como el caso Gürtel o la presunta contabilidad B del PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?