Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

LEY DEL ABORTO

Zapatero: "Esta ley pone en cuestión el principio de confianza en las mujeres"

El expresidente del Gobierno considera que la nueva ley del aborto cuestiona la capacidad de las mujeres para tomar sus propias decisiones

José Luis Rodríguez Zapatero en la Cadena SER

José Luis Rodríguez Zapatero en la Cadena SER / PEDRO MENÉNDEZ

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, considera que la nueva ley del aborto cuestiona la capacidad de las mujeres para tomar sus propias decisiones. En declaraciones a Radio León, de la Cadena SER, Zapatero ha asegurado que está estudiando a fondo el asunto para pronunciarse oficialmente a través del consejo de Estado.

Más información

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, se muestra preocupado por los efectos de la nueva legislación del aborto. En declaraciones a Radio León, considera que la reforma pone en peligro la confianza en las mujeres, que cree básica para la democracia, y que cuestiona la capacidad de la mujer para tomar sus propias decisiones.

Aunque asegura que está estudiando a fondo el asunto para pronunciarse oficialmente a través del Consejo de Estado, el expresidente ensalza la base de la ley que su Gobierno aprobó, "muy meditada y con un amplio soporte de estudio y de investigación". Zapatero asegura que su ley fue elaborada con un "amplio proceso de estudio, evaluación, grupos de expertos y mucho diálogo con la sociedad".

También considera que su ley no solamente era una ley de plazos, sino que "tenía una política preventiva para evitar embarazos no deseados" y que aún es pronto para valorar sus efectos, pues lleva poco tiempo en vigor, según su punto de vista. "Interrupciones del embarazo hay, ha habido y habrá siempre", considera Zapatero. "Lo que diferencia a los países más avanzados es que las cosas se hagan lo mejor posible", concluye.

Zapatero: "Esta ley pone en cuestión el principio de confianza en las mujeres"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?