Sociedad
CASO GÜRTEL

Ricardo Costa contradice a la UDEF

Aporta un extracto bancario y una factura que acreditarían que abonó el curso de inglés en Londres que según la policía, le pagó la Gürtel

El exsecretario regional del PP Ricardo Costa responde al abogado de la acusación particular en el juicio contra él y el expresident de la Generalitat Francisco Camps por la denominada causa de los trajes del caso GürtelEFE

Madrid

El diputado autonómico del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que los cursos de inglés que ha realizado "me los he pagado yo y ahí están las pruebas. Todo lo demás son falacias y falsedades".

Costa se ha manifestado así después de que el último informe de la UDEF adelantado ayer por la SER, concluyese que la trama Gürtel le pagó en 2007 un curso de inglés de una semana en el Hampstead School of English en Londres por importe de 2.650 libras esterlinas; unos 3.100 euros.

Más información

El diputado popular ha aportado una factura y el extracto bancario que demostrarían "que el curso de inglés al que se hace mención en las informaciones lo pagué yo a través de una transferencia bancaria sin que nadie mediara en ello ni mucho menos aportara un solo céntimo".

Según el informe policial, fue el número 2 de la trama, Pablo Crespo, quien remitió un fax a Caja Madrid solicitando que efectuase el ingreso en la cuenta de la academia inglesa desde una de las cuentas del entramado.

Según la documentación de la UDEF, una trabajadora de la trama la que pregunta a uno de sus superiores si la factura la va a pagar el cliente u Orange Market, la empresa de Álvaro Pérez 'El Bigotes'. La mera pregunta, destacan los agentes, revela que en ocasiones pagaban los actos de determinadas personalidades.

El diputado popular ha anunciado que trasladará a sus abogados estas últimas informaciones y "atribuciones falsas" sobre su persona para que las remitan a los órganos judiciales oportunos. Asimismo, Costa ha insistido en que "nadie ni ninguna trama me ha regalado nunca nada", y ha recordado que "así lo afirmó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en una sentencia ratificada posteriormente por el Supremo".

Por último, Costa ha solicitado a la UDEF "mayor diligencia en sus informes, ya que es la segunda vez que me acusan de unos supuestos hechos y se demuestra que lo que dicen es falso". Así, ha recordado que la primera vez la UDEF remitió un informe al TSJCV afirmando que había recibido regalos y trajes por parte de una serie de empresas "y el TSJCV confirmó que ni regalos ni trajes", y ahora afirma que "me han pagado un curso que como acabo de demostrar no es cierto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00