Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Acuerdo para trasladar a los refugiados sirios en Melilla a la Península

Los traslados se realizarán en grupos y teniendo en cuenta la situación de cada uno de ellos. Tendrán un plazo de seis meses para conseguir su solicitud de asilo

Agentes de la Policía Nacional han iniciado los trámites para trasladar a la península a un total de 217 inmigrantes sirios que se encuentran en Melilla, con el objetivo de que ingresen en un programa de acogida. Según fuentes de la Policía, se están tomando ya las "medidas oportunas" para que sea autorizado el traslado a la península de estos inmigrantes. Para ello, se han comenzado los trámites administrativos que permitan su acogida.

Más información

El grupo de inmigrantes sirios acampó en el centro de Melilla el pasado viernes como medida de protesta para solicitar su salida hacia la península y para denunciar la situación que viven en el Centro de Estancia Temporal (CETI), donde tienen problemas con el colectivo argelino. Hoy han abandonado la protesta tras haber conseguido el compromiso por parte de la Policía de que saldrán hacia la península en varios grupos, según ha informado un portavoz del colectivo, que ha precisado que viajarán a Málaga con un permiso especial y dispondrán de un plazo máximo de seis meses para tramitar su solicitud de asilo en el lugar que elijan.

La Dirección General de la Policía ha confirmado que los agentes tomarán las medidas necesarias para su traslado a la península mediante un programa de acogida, teniendo en cuenta la situación de cada uno de ellos. En total, han huido de Siria 2,3 millones de personas, la mayoría buscando refugio en los países vecinos de Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto. Sólo una pequeña parte -24.110 personas en 2012- ha dirigido su petición a un país europeo. Según datos de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), el año pasado sólo 255 personas consiguieron llegar a España y pedir la protección.

Manar: "Tengo mucho dolor en el cuello y en la cara, los ojos me lloran y apenas puedo dormir"

Manar: "Lo único que quiero es que me curen, me quiten el dolor y que mi hija deje de tener miedo al acercárse a mí"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?