Cinco trabajadores de Médicos sin Fronteras, retenidos en Siria
De momento no se ha facilitado información acerca de las nacionalidades para proteger su seguridad
La organización humanitaria mantiene seis hospitales y centros médicos en el norte de Siria y a través de todo el territorio de ese país apoyan a 27 hospitales y cuentan con 56 médicos. De igual forma, contribuyen con equipos médicos y técnicos y ayudan a miles de refugiados en Líbano, Irak, Jordania y Turquía.
Médicos Sin Fronteras confirma que cinco de sus trabajadores han sido retenidos para un supuesto interrogatorio en Siria. De momento no se ha facilitado información acerca de las nacionalidades y la ONG ha señalado que no va a más datos para proteger su seguridad.
Más información
- El periodista Javier Espinosa y un fotógrafo, secuestrados desde septiembre en Siria
- MSF confirma que los retenidos en Siria son de Perú, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Suiza
- Detenido en Málaga un yihadista por participar en la "guerra santa" en Siria
- Siria empieza a enviar fuera de su territorio el arsenal químico
- Médicos sin Fronteras acusa a la ONU de falta de compromiso con la República Centroafricana
Según informa la agencia EFE los cinco trabajadores de Médicos Sin Fronteras están retenidos por milicianos del Estado Islámico de Irak y Siria, vinculado a Al Qaeda, en un hospital de la provincia de Lataquia, detalles que, hasta el momento, no ha sido confirmados por la organización humanitaria .
MSF aseguró que está en contacto con las familias de su personal y que haciendo todo lo posible para restablecer el contacto con sus colegas en Siria. La organización humanitaria mantiene seis hospitales y centros médicos en el norte de Siria y a través de todo el territorio de ese país apoyan a 27 hospitales y cuentan con 56 médicos. De igual forma, contribuyen con equipos médicos y técnicos y ayudan a miles de refugiados en Líbano, Irak, Jordania y Turquía.
Los secuestros de occidentales a manos de las facciones más radicales de los rebeldes que controlan el norte de Siria se han hecho cada vez más frecuentes a lo largo del último año.