Sociedad

Las olas alcanzan los siete metros en Galicia y la costa cantábrica

También en Canarias queda activada la alerta por fuerte oleaje, donde se van a registrar olas de hasta cinco o seis metros, según la AEMET

El temporal que azota Galicia provoca un fuerte oleaje en el municipio coruñés de MuxíaEFE

Un total de 10 provincias estarán este martes en alerta por fenómenos costeros y precipitaciones, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. En la fachada atlántica gallega se están registrando olas de hasta siete metros y, en Canarias, también va a haber olas de hasta seis metros. La AEMET también activa la alerta en Extremadura y en el sur de Salamanca por abundantes precipitaciones.

Un total de 10 provincias estarán este martes en alerta por fenómenos costeros y precipitaciones, que serán persistentes en el norte de Cáceres y extremo suroeste de Castilla y León, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Más información

En concreto, estarán en alerta naranja (riesgo importante) Cantabria, Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya, Pontevedra, Lugo, A Coruña, Tenerife, La Palma y El Hierro por fenómenos costeros, que descenderá a amarillo en Fuerteventura, La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote. Además, Cáceres estará en alerta amarilla por precipitaciones.

Durante la jornada, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en Galicia, Castilla y León y norte de Extremadura, con precipitaciones débiles localmente moderadas que, en el norte de Cáceres, extremo suroeste de Castilla y León y Rías Bajas pueden ser localmente persistentes. Con carácter más débil y disperso podrían afectar a otras zonas de la mitad noroeste peninsular, siendo menos probables cuanto más hacia el sudeste; con predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con algunas nubes altas.

Hay posibilidad de bancos de niebla ocasionales en el entorno del sistema central y cordillera cantábrica y matinales en zonas de interior de Cataluña y Mallorca. Mientras, las temperaturas experimentarán un ascenso ligero a moderado en Canarias, al igual que las nocturnas en el suroeste peninsular, y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará de componente sur fuerte disminuyendo a moderado en el litoral atlántico de Galicia, y flojo o moderado en gran parte de la mitad norte peninsular y Baleares, siendo flojo en el resto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00