Un frente atlántico deja lluvia abundante en Galicia pero remite el oleaje
También las islas occidentales de Canarias recibirán fuertes precipitaciones durante la tarde y el final del día, según informa la AEMET
La lluvia será la protagonista este miércoles en Galicia, Canarias y Castilla y León. Remite en esta jornada el oleaje que azotó durante este martes las costas gallegas y cantábricas y, en cuanto las temperaturas, las diurnas evolucionarán de ligero a moderado ascenso.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles cielos muy nubosos en Galicia, el extremo noroeste de Castilla y León y, al final del día, en las islas occidentales de Canarias, donde podrá dejar precipitaciones fuertes.
Más información
- Un nuevo frente frío barrerá el país y dejará rachas viento de hasta 110 km/h
- Frío, nieve y lluvias para el fin de semana
- Nieve y viento en el norte peninsular
- Nieve en el norte peninsular y en el Sistema Central
- Alerta por fuertes vientos en la Sierra que recibirá nieve en las próximas horas
- Las lluvias volverán a España esta semana
- Después de la tormenta llega la nieve
- Activada la alerta naranja en cinco provincias y la amarilla en tres
- Trece provincias en alerta por frío, viento y fenómenos costeros
- El otoño más seco en 72 años
Precipitaciones débiles o localmente moderadas, localmente persistentes en el extremo oeste de Galicia y débiles y ocasionales en zonas de Asturias y del noroeste de Castilla y León.
Intervalos de nubes medias y altas en el resto de España, menos abundantes en el área mediterránea, donde predominará el cielo poco nuboso con algunas nubes bajas en el litoral noreste peninsular, Estrecho y Mallorca.
Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso y nocturnas en descenso en la Meseta, y sin cambios en el resto del país.
Viento flojo a moderado de componente sur en las islas canarias orientales y en el cuadrante noroeste peninsular, que girará a componente oeste en el litoral de Galicia, flojo a moderado del oeste con intervalos fuertes en las islas canarias occidentales y flojo en el resto.