Las lluvias volverán a España esta semana
Aunque el sol ha lucido durante este fin de semana en casi toda la Península, a partir de este lunes aumentará la nubosidad
La jornada de este lunes estará marcada por el aumento de la nubosidad en el noroeste peninsular y la nieblas que sitúan en alerta amarilla (riesgo) a Navarra, La Rioja, Zaragoza, Hueca, Lérida, Tarragona y Teruel.
El viento soplará de carácter fuerte en el Estrecho y habrá nieblas localmente persistentes en zonas de la meseta norte y en la cuenca del Ebro, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Más información
- Un total de veinticinco provincias en alerta por frío, viento y niebla
- Once provincias en alerta por temperaturas mínimas
- El cielo de este otoño
- Buen arranque de temporada en las pistas de esquí
- Suben las temperaturas en un comienzo de año sin heladas
- Un frente atlántico deja lluvia abundante en Galicia pero remite el oleaje
- Más heladas y nieblas en el inicio del invierno
El lunes será nuboso o muy nuboso en Canarias donde existe probabilidad de lluvias débiles a moderadas especialmente en las islas orientales. La nubosidad irá en aumento en Galicia con posibilidad de alguna precipitación de carácter débil. En el área del Estrecho se prevén lluvias débiles y en el resto de la Península pocas nubes con la excepción de algunos bancos de niebla y algunos intervalos de nubes altas durante el día, con mayor abundancia en Andalucía.
También se prevén nieblas durante la mañana en zonas del interior de la Península de carácter persistente en la meseta norte y en la cuenca del Ebro. En Canarias hay previsión de calimas.
Las temperaturas permanecerán en ligero o moderado ascenso en Canarias y durante el día en la Comunidad Valenciana y Cataluña.
El martes el día será nuboso o muy nuboso en gran parte de la Península, con posibilidad de lluvias en el área mediterránea, el sistema central y el sur de Castilla y León. Aunque el sol ha lucido en gran parte del país durante este fin de semana, se espera que a partir del martes las lluvias vuelvan a España.