Sociedad

Nieve en el norte y en el Sistema Central

Las nubes cubrirán los cielos de toda la Península excepto del Mediterráneo, según la Agencia Estatal de Meteorología

Mapa de precipitaciones para el comienzo del fin de semanaAEMET

Los cielos cubiertos y la nieve en el norte van a ser los protagonistas en el comienzo de este fin de semana, sin embargo, los cielos estarán completamente despejados en el Mediterráneo. Las temperaturas, en general, sufrirán un leve ascenso y la cota de nieve en la Península se situará entre los 900 y 1.100 metros, según las informaciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes nevadas en zonas de los tercios norte y este de la Península y en el entorno del Sistema Central.

Más información

Estará muy nuboso con precipitaciones débiles en el noroeste de Castilla y León y el área del Cantábrico, y más intensas en Galicia a lo largo del día. Poco nuboso o con intervalos en Baleares y litoral este peninsular, y en el resto, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles a primeras horas, más probables en áreas de montaña, y que tenderán a remitir a lo largo del día.

En Canarias, en el norte, nuboso con posibilidad de lluvias débiles, tendiendo a intervalos nubosos, y poco nuboso o despejado en el sur.

La cota de nieve se situará en la Península entre 900 y 1.100 metros que subirá a más de 2.000 en la mitad occidental, de 700 a 800 y subiendo a 1.200 o 1.500 metros en el resto.

Las temperaturas con pocos cambios en el área mediterránea y Canarias, y en ligero a moderado ascenso en el resto, que podría ser localmente notable en el Cantábrico.

El viento será de flojo a moderado del oeste en el Cantábrico y vertiente atlántica peninsular, y del norte y noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en zonas de Canarias, Baleares, Pirineos, desembocadura del Ebro, noreste de Gerona y litoral gallego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00