Nieve en el norte y en el Sistema Central
Las nubes cubrirán los cielos de toda la Península excepto del Mediterráneo, según la Agencia Estatal de Meteorología
Los cielos cubiertos y la nieve en el norte van a ser los protagonistas en el comienzo de este fin de semana, sin embargo, los cielos estarán completamente despejados en el Mediterráneo. Las temperaturas, en general, sufrirán un leve ascenso y la cota de nieve en la Península se situará entre los 900 y 1.100 metros, según las informaciones de la Agencia Estatal de Meteorología.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes nevadas en zonas de los tercios norte y este de la Península y en el entorno del Sistema Central.
Más información
- Un nuevo frente frío barrerá el país y dejará rachas viento de hasta 110 km/h
- Niebla con encanto
- Nubosidad en la Península, con posibilidad de precipitaciones en Galicia y Canarias
- Nubes y lluvia en toda la Península
- Un frente atlántico deja lluvia abundante en Galicia pero remite el oleaje
- Cielos nubosos en Galicia y Asturias y lluvias persistentes en Canarias
- Cielos nubosos y ascenso de temperaturas
Estará muy nuboso con precipitaciones débiles en el noroeste de Castilla y León y el área del Cantábrico, y más intensas en Galicia a lo largo del día. Poco nuboso o con intervalos en Baleares y litoral este peninsular, y en el resto, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles a primeras horas, más probables en áreas de montaña, y que tenderán a remitir a lo largo del día.
En Canarias, en el norte, nuboso con posibilidad de lluvias débiles, tendiendo a intervalos nubosos, y poco nuboso o despejado en el sur.
La cota de nieve se situará en la Península entre 900 y 1.100 metros que subirá a más de 2.000 en la mitad occidental, de 700 a 800 y subiendo a 1.200 o 1.500 metros en el resto.
Las temperaturas con pocos cambios en el área mediterránea y Canarias, y en ligero a moderado ascenso en el resto, que podría ser localmente notable en el Cantábrico.
El viento será de flojo a moderado del oeste en el Cantábrico y vertiente atlántica peninsular, y del norte y noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en zonas de Canarias, Baleares, Pirineos, desembocadura del Ebro, noreste de Gerona y litoral gallego.